Inicio Destacado El Ayuntamiento de Móstoles trabaja en un nuevo plan integral de prevención...

El Ayuntamiento de Móstoles trabaja en un nuevo plan integral de prevención de incendios

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:24/08/2023 0:00

  • El proyecto contempla medidas para evitar incendios como el declarado en la tarde de ayer y garantizar la seguridad de los vecinos de Parque Coimbra-Guadarrama.

Nuevo plan integral de prevención de incendios (1)La zona de Parque Coimbra-Guadarrama ha registrado diversos incendios en los últimos años, especialmente en los meses de verano. El Gobierno Municipal se ha marcado como objetivo prioritario atajar esta problemática que afecta a los 12.500 vecinos que viven en el distrito.

El Ayuntamiento de Móstoles está trabajando en la elaboración de un nuevo plan integral de prevención de incendios que conlleva, entre otras actuaciones, mantener la campaña intensiva de desbroce que se puso en marcha en el mes de junio cuando se procedió a la limpieza y desbroce en las zonas de arbolado bajo, vegetación seca y rastrojos en diversos espacios, especialmente en las zonas de riesgo como Parque Coimbra-Guadarrama.

Tras el incendio declarado ayer, el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha visitado la zona para conocer de primera mano el estado de la zona afectada y comprobar que no existe riesgo para las viviendas colindantes.

Desde el Equipo de Gobierno agradecen la extraordinaria labor del servicio de extinción de incendios, Policía Municipal y Protección Civil. Gracias a su pronta actuación y coordinación se evitaron graves consecuencias.

Galería de imágenes

Nuevo plan inte…

Nuevo plan integral de prevención de incendios (1)

Nuevo plan inte…

Nuevo plan integral de prevención de incendios (2)

Nuevo plan inte…

Nuevo plan integral de prevención de incendios (3)

3 Resultados

Leer más:  Herramientas para talleres: La clave para un trabajo de calidad y seguro

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComo viajar con descuentos con el programa Verano Joven si eres de Móstoles
Artículo siguienteCeltas Cortos darán el toque rock celta a las Fiestas Patronales de Móstoles