Inicio Destacado Descubre la fauna nocturna o cómo guiarte por las estrellas con los...

Descubre la fauna nocturna o cómo guiarte por las estrellas con los talleres medioambientales

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:10/08/2023 0:00

  • El sábado 12 y el domingo 13 de agosto podremos disfrutar en el Centro de Ecología Finca Liana de las actividades ‘Ojos en la oscuridad’ y ‘Buscando el norte’.

Descubrir la fauna nocturna o guiarse por las estrellas son algunos de los planes que nos propone el Ayuntamiento de Móstoles para este fin de semana. Los talleres, ofrecidos por la Concejalía de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente, se desarrollarán en el Centro de Ecología Finca Liana ubicado en la Avenida Iker Casillas y están organizadas por la asociación Natursierra.

El sábado 12 de agosto llega ‘Ojos en la oscuridad’, una actividad que se encamina a descubrir la fauna nocturna en Parque Finca Liana.Durante el encuentro se podrá observar cómo se orientan, cazan y alimentan animales nocturnos tales como murciélagos, búhos y sapos, además de conocer los beneficios que aportan al ecosistema. El taller se desarrollará en horario de 20:00 a 23:00 horas.

La programación del fin de semana la completará ‘Buscando el norte’, un taller de iniciación a la orientación y geocaching en el que los participantes descubrirán cómo orientarse en la naturaleza gracias al medio, la luna o las estrellas. En esta actividad, aprenderán, además, a utilizar la brújula a través de juegos y aventuras. La cita tendrá lugar el domingo 13 de agosto en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Las inscripciones podrán formalizarse desde 14 días antes del comienzo de la actividad a través del correo natursierra@gmail.com y la web natursierra.blogspot.com.

Leer más:  La Alcaldesa Noelia Posse copreside los primeros Consejos de las Juntas de Distrito que se han reanudado esta semana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorWOW | Así ha quedado el Parque Finca Liana tras la restauración
Artículo siguienteUna ayuda del gobierno de 1200 euros revoluciona a los vecinos de Móstoles