Inicio Deportes HACE MUCHO QUE NO VIVÍA ALGO SIMILAR

HACE MUCHO QUE NO VIVÍA ALGO SIMILAR

Como bien dice el refranero español “tras la tormenta siempre viene la calma” y es cierto, tras el disgusto y la tristeza del pasado fin de semana, ahora toca pensar que no toda la temporada ha sido un fracaso y que una vez analizada el sol vuelve a salir detrás de las nubes. Y aquí estamos sentados en una tarde soleada mostoleña, con Tino de la Cruz para charlar y escuchar a nuestro míster.

FS Móstoles: Que tal Tino, como lo llevas.

Tino: Bien, pasando un poco el disgusto y viendo que en el fondo hemos rozado el objetivo. Ya tendré tiempo de analizar más detenidamente con el cuerpo técnico y directiva los aciertos y desaciertos de una larga temporada, pero de forma personal ya tengo muy avanzada esta reflexión y creo que en el cómputo general ha sido una gran temporada.

Ahora sienta mal lo sucedido, sobretodo por la ilusiones que habíamos creado, por el gran trabajo de cada uno de los chicos que han estado a mis órdenes, con casi cuarenta partidos oficiales y por la afición que se ha dejado la vida en todos los partidos.

FS Móstoles: del futuro del equipo ya hablaremos, pero como bien indicas han hecho un gran trabajo no?

Tino: sin duda alguna, un equipo muy joven, con muchos chicos sin experiencia en la categoría, muchos de ellos senior de primer año y jugando también en el filial. Los veteranos de 10 han asumido su rol y han tirado del equipo, pero han necesitado de ayuda de los jóvenes que han estado a la altura. Además hemos visto debutar a juveniles e incluso cadetes, es cierto que por necesidad, por lesiones etcétera, pero han tenido que asumir una responsabilidad muy grande. Y no ha sido un año fácil, tuvimos la grave lesión de Humanes, luego la de Palomares y al final la de Alex Jiménez y Asensio muy tocado. Cubrimos la baja de Humanes con Espinosa, pero no encontramos recambio para la marcha de Jorge Martín. Y aún así hemos llegado con opciones de ascenso hasta el último partido, comenzamos como aviones, luego supimos sufrir en los malos momentos y entramos en play-off tal vez con más dificultades de las deseadas. Y en play-off ojo! Que eliminamos al Rivas que no era fácil y al Iberia Toscal que los dos eran campeones de grupo y estuvimos muy a la altura en la ida con Mengíbar, luego pasó lo que pasó, pero creo que tanto el Club, como yo y seguramente los chicos en un futuro hay que estar más que satisfechos de lo logrado.

Leer más:  Una "Maja desnuda" mastectomizada para concienciar sobre el cáncer de mama

FS Móstoles: Sin duda alguna, luego está la afición. Desde un principio hubo mucha ilusión por el proyecto y más tras el descenso, la gente estuvo a vuestro lado desde un principio.

Tino: Bueno, lo de la afición ha sido algo alucinante, he recibido tantos mensajes de apoyo de todo el mundo que estoy sinceramente abrumado.

No ha habido ningún reproche al descenso, desde el primer partido y me refiero a los amistosos, siempre ha habido alguien con el equipo. Lo de Villafontana ya es de otro mundo, cada vez son más los que se lían la manta a la cabeza y no dejan de animar hasta el final del partido pase lo que pase.

Leer más:  CADA VEZ MÁS COMPLICADO

Fuera de casa siempre hay alguien, en los partidos de Madrid o cercanos como los de Toledo el desplazamiento es más fácil, aún así hay que estar allí. Pero irte a Extremadura y que haya siempre alguien con su camiseta azul, ir a Albacete, por no decir del gasto que es ir a Tenerife, es alucinante. Tanto yo como mi cuerpo técnico y principalmente los chicos estamos muy agradecidos a todos los que han estado en cada uno de los partidos. Por no decir de su entrega y saber estar el sábado pasado en Mengíbar donde no dejaron de animar y estuvieron al final en las malas. Lo dicho siempre agradecido a todos, a todos los que nos han seguido.

Leer más:  SE CONSUME EL DESCENSO

FS Móstoles: Nos vas a hacer llorar al final.

Tino: Es que es así, hacía mucho que no vivía algo similar y tú bien sabes que no llevo dos días en esto.

Ahora me quiero centrar en sentarme a preparar el próximo año junto a mi equipo y la directiva para intentar hacer aún mejor temporada el año que viene.

FS Móstoles: Nosotros te agradecemos todo lo que nos habéis hecho soñar y no tenemos nada más para ti hoy, si quieres tu añadir algo, aquí eres el jefe.

Tino: Si quería agradecer la confianza prestada en mí por parte de todo el Club, a la directiva, a mi cuerpo técnico  Wiwi, Santi, Alberto, Pablo, Rober y Luis, a todos los que aportan su grano de arena y su trabajo cada día, por supuesto me vuelvo a repetir a toda la afición que me ha recordado a tiempos del pasado y que espero vuelvan a estar el año que viene. Además quería matizar la excelente temporada de los equipos del Club, empezando por el Filial de Toñin que se había conseguido el ascenso y no se va a poder materializar (lo siento en el alma), como al Cadete A, al Infantil A y en general a todos los equipos del Club que lo han hecho realmente bien a lo largo de la temporada. Lo dicho gracias a todos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl taekwondista mostoleño Ramón López logra el doblete de oros en el Open Villa de Madrid 2023
Artículo siguienteVIII Edición del Torneo de Baloncesto Inclusivo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.