Inicio Destacado Móstoles se suma al Día Internacional de los Museos que se celebra...

Móstoles se suma al Día Internacional de los Museos que se celebra hoy

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:18/05/2023 0:00

  • Por este motivo, el Museo de la Ciudad invita a los mostoleños y mostoleñas a que conozcan sus instalaciones acudiendo físicamente al Museo ubicado en la calle Andrés Torrejón, 5, o a través de los diversos materiales multimedia que se ofrecen desde su canal, Museo de la Ciudad de Móstoles – YouTube

Con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra cada día 18 de mayo, el Museo de la Ciudad de Móstoles invita a los mostoleños y mostoleñas a que conozcan sus instalaciones acudiendo físicamente al Museo, ubicado en la calle Andrés Torrejón, 5, o a través de los diversos materiales multimedia que se ofrecen desde su canal Museo de la Ciudad de Móstoles – YouTube que pueden ser de utilidad para conocer sus recursos, sus exposiciones y otras actividades organizadas por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica en sus instalaciones.

Desde 2020, el Día Internacional de los Museos apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Este año su lema es “Museos, sostenibilidad y bienestar”, ya que los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades.

Objetivos como garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos y proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, incluidos en los ODS, son asumidos por el Museo de la Ciudad de Móstoles a través de programas educativos, exposiciones, actividades de divulgación comunitaria e investigación.

En 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, y desde entonces la popularidad del evento no ha dejado de crecer. La red del ICOM elige cada año un tema, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad.

Galería de imágenes

Día Internacion…

1 Resultado

Leer más:  Los Premios Ciudad de Móstoles en su XXXI edición ya tiene ganadores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Móstoles prorroga el pago de las ayudas para la EvAU para alumnos de familias en situación económica más desfavorecida
Artículo siguienteSectores del futuro