Inicio Destacado La Alcaldesa de Móstoles celebra que el Gobierno de España haya iniciado...

La Alcaldesa de Móstoles celebra que el Gobierno de España haya iniciado ya la licitación de la remodelación integral de la estación Móstoles- El Soto

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:23/03/2023 0:00

  • Las obras de remodelación, muy demandadas por las vecinas y vecinos de la ciudad, con un coste de 80 millones de euros supondrán una gran mejora en la accesibilidad y la modernización de unas instalaciones que se habían quedado obsoletas.

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, ha iniciado el proceso de licitación para la remodelación de la Estación de tren de Móstoles-El Soto, una noticia que la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha celebrado porque supondrá una mejora considerable de la accesibilidad y en el servicio para las mostoleñas y mostoleños que usan diariamente estas instalaciones ferroviarias.

El BOE ha publicado hoy el inicio de la licitación de los “Servicios para la redacción del proyecto básico y proyectos de construcción para la remodelación de la estación de Móstoles- El Soto e instalaciones anexas. Vía, electrificación y urbanización”, por un valor estimado de 2.135.913,02 euros.

Es solo el primer paso de un proyecto que busca la remodelación integral de la estación y su entorno, haciéndola más accesible, sin barreras arquitectónicas, más moderna e inclusiva y mejorando además el servicio ferroviario. En total, el Gobierno de España, invertirá 80 millones de euros en esta remodelación. Las actuaciones de RENFE supondrán 37 millones de euros; las de ADIF, 43.

Una de las principales actuaciones de las obras previstas por el Gobierno de España se centrará en mejorar la accesibilidad. Se eliminarán las escaleras y se instalarán 2 nuevos ascensores y 4 escaleras mecánicas. Las obras contemplan, entre otras, la ampliación de los andenes, la adaptación de las vías para trenes más modernos y de mayor longitud y que el nuevo edificio de uso de los viajeros tenga un vestíbulo principal ubicado hacia la ciudad y una conexión hacia la Universidad Rey Juan Carlos. Además, se reordenarán los aparcamientos para mejorar el acceso a la estación y se instalará una nueva base de mantenimiento de trenes. Para ello, se desmantelará el taller actual, que está obsoleto, y se construirá uno nuevo apto para trenes de 200 m.

Se prevé que la remodelación integral de la estación esté finalizada en el último trimestre de 2027.

Leer más:  Abierto el plazo de inscripción para el Curso de iniciación al Montañismo para adolescentes de Móstoles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad facilita la integración y accesibilidad a las personas ciegas o con deficiencia visual grave en el Servicio Madrileño de Salud
Artículo siguienteMóstoles celebrará la décimo segunda edición de la “Semana Municipal de la Salud” con más de 50 actividades