Inicio Cultura Móstoles ofrece la ruta cultural teatralizada “Nuestra Señora de los Santos” durante...

Móstoles ofrece la ruta cultural teatralizada “Nuestra Señora de los Santos” durante sus Fiestas Patronales

Ruta teatralizada 4
Fecha de publicación:7/09/2021 0:00
  • La propuesta, representada por La Escuela de Actores Voluntarios de la localidad, trasladará a los participantes al Móstoles del siglo XVI y principios del XVII.

Ruta teatralizada 4 pEl Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con La Escuela de Actores Voluntarios de la localidad (EAV), ofrecerá los días 10, a las 20:30, y 13 de septiembre, a las 11:30 h y 20:30 h, con salida desde la casa de Andrés Torrejón, la ruta cultural teatralizada “Nuestra Señora de los Santos”.

En el marco de las Fiestas Patronales y con el objetivo de dinamizar la actividad cultural del municipio, la Ruta dará a conocer el Móstoles del siglo XVI y principios del XVII en boca de sus personajes, desde la aparición de la Virgen hasta la construcción de la Ermita y la gran protección que ha tenido y tiene sobre el pueblo de Móstoles.

Leer más:  Cerca de 200 participantes competirán en la XVII edición Masterslot 2023 en Móstoles

Es así como el viaje trasladará a los asistentes a principios del siglo XVII, donde la familia de Guzmán, cuidadora de la Ermita, pide a la compañía itinerante de teatro de Alonso de Olmedo que conozca personalmente el templo y la Ermita y a Nuestra Señora, para que se inspire y pueda escribir y representar un auto sacramental en su honor.

Los interesados en participar en este nuevo itinerario, pueden inscribirse de forma gratuita hasta el 9 de septiembre. Para ello tienen que dirigirse al Museo de la Ciudad (C/ Andrés Torrejón nº 5) o llamar al número de teléfono 91 6493772. El horario del Museo es de martes a viernes, de 10:00 h a 14.00 h y de 18:00 h a 21:00 h, sábados y domingos, de 11:00 h a 14:00h y de 18:00 h a 21.00 h.

Leer más:  El Museo de la Ciudad presenta “Las curiosidades del marisco”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBuscamos chicas
Artículo siguienteLa Alcaldesa Noelia Posse copreside los primeros Consejos de las Juntas de Distrito que se han reanudado esta semana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.