Inicio Destacado Las interpretaciones de Cuca Escribano y Miguel Ángel Muñoz, en “El síndrome...

Las interpretaciones de Cuca Escribano y Miguel Ángel Muñoz, en “El síndrome del copiloto”, y la voz de Patricia Kraus destacan en la agenda cultural de Móstoles

  • Teatro, jazz, exposiciones, cine, cuentacuentos, espectáculos infantiles y una conferencia son las propuestas culturales de esta semana en el municipio.

La agenda cultural de Móstoles, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, arranca el martes 14 en el Centro Sociocultural El Soto con el cuentacuentos “El pequeño país”, dirigido a niñas y niños a partir de 3 años. Habrá dos sesiones: a las 17:30 h y a las 18:30 h.

Los más pequeños viajarán con la cuentacuentos Victoria Siedlecki al Pequeño País, tan diminuto que no aparece en ningún mapa. En él, sus habitantes, que son magníficos jardineros, cantan y cuentan historias mientras siembran. Esas son las historias que compartiremos: cuentos y canciones llenos de personajes inolvidables, de sorpresas, emoción y humor.

“El pequeño país” estará también el miércoles 15, a las 17:30 h y 18:30 h, en la Biblioteca Parque Coimbra.

Dentro del ciclo dedicado a las mujeres del programa “Filmoteca”, el miércoles 15 se proyecta, a las 18:30 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, la película australiana “Corre como una chica”.

El film, dirigido por Rachel Griffiths, cuenta la historia de Michelle Payne, la primera jockey femenina en ganar la copa Melbourne. Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo y se deberán recoger de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro Norte-Universidad.

El Centro Sociocultural El Soto acoge, desde el miércoles 15 y hasta el 7 de mayo, la exposición “Anatomía escondida: Pareidolias”, de la pintora Valeria Luccioni.

La muestra consta de siete obras realizadas con técnica mixta (óleo, pigmentos, tinta china y pan de oro) sobre papel, en las que la artista refleja la analogía entre la estructura anatómica humana y la del árbol, elemento simbólico por excelencia que esconde, en sus formas, una evidente alusión al gesto humano, que está cargado con un fuerte valor expresivo.

Leer más:  El Ayuntamiento de Móstoles recomienda extremar las precauciones ante la ola de calor

El jueves 16 Magdalena Labarga estará, a las 17:30 h y a las 18:30 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, con el cuentacuentos “Algún día volaré”, dirigido a público familiar.

“Algún día volaré” es una selección de cuentos: 7 como los días de la semana, como los colores del arcoíris, como las notas musicales, como los 7 enanitos. Y hay mucho movimiento en estos cuentos: se mueve un caracol que lleva una carta, una niña que corre y corre, un conejo que quiere jugar y cuatro pingüinos sobre un paso de cebra. También se mueve el tiempo, que vuela, y una oruga cambia (que es una manera muy radical de moverse) y se transforma en la inquieta mariposa.

La historiadora del arte Raquel Bohorque Coca imparte la conferencia “Leonora Carrington, más allá del surrealismo”, el jueves 16 a las 18:30 h en el Museo de la Ciudad.

La artista Leonora Carrington se empeñó en romper todas las reglas, las impuestas por la sociedad británica y las marcadas por los artistas surrealistas, a partir de su rica imaginación. A través de diferentes disciplinas, analiza las frustraciones, los miedos, el amor, la pasión y todas aquellas pulsiones humanas que el lenguaje establecido no es capaz de describir.

Ese mismo jueves 16, a las 20:00 h, la vocalista y compositora Patricia Kraus, con cinco álbumes en solitario explorando la música de raíz, jazz, blues y soul, llega al Teatro del Bosque con su nuevo proyecto “Alquimia” dentro de Escena Jazz.

La base de “Alquimia” es un formato de cuarteto con un sonido abierto, compuesto de melodías y armonías directas con arreglos y grooves originales para temas propios y versiones elegidas.

El Teatro Villa de Móstoles es el escenario escogido por la compañía Teatro Che y Moche para la representación de la obra “Réquiem por un campesino español”, interpretada por Joaquín Murillo y Saúl Blasco. Será el viernes 17 a las 20:00 h.

Leer más:  AFINSYFACRO organiza una nueva edición de sus jornadas con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica

La obra nos traslada al verano de 1937, un año después de la muerte de Paco el del Molino. Mosén Millán, el cura que lo bautizó, lo casó y le dio la extremaunción, celebra una misa de réquiem por el alma del muchacho. Queda poco más de una hora para el comienzo de la misa y el viejo cura, junto a su sacristán, espera la llegada de familiares y amigos.

El sábado 18, a las 19:00 h, Avanti Teatro presenta la obra “El síndrome del copiloto”, interpretada por Cuca Escribano y Miguel Ángel Muñoz.

La obra trae el viaje de Marina en medio del Mediterráneo sobre un velero que no sabe navegar, el de Óscar. Debe cumplir con su último deseo: cruzar el Estrecho y arrojar sus cenizas en Tánger. Durante esta gran aventura marítima de ocho días, nuestra heroína tendrá que superar muchas pruebas.

El fin de semana vuelve el cine familiar con “Proyecta. Cine en familia” con la película “Cazafantasmas: Más allá”, que se proyectará el sábado 18 a las 18:00 h en el Centro Sociocultural El Soto y el domingo 19, a las 12:00 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad y a las 18:00 h en el Centro Sociocultural Joan Miró.

La secuela de “Cazafantasmas 2” cuenta la historia de una madre soltera y sus dos hijos, que llegan a una pequeña ciudad descubriendo su conexión con los cazafantasmas originales y el legado secreto que dejó su abuelo tras de sí.

Dentro de Escena Vivo en Domingo, el Teatro El Soto acoge el domingo 19, a las 12:00 h y a las 13:15 h, “Pintamúsica”, una experiencia sensorial artística para vivir el placer del primer despertar escénico de los bebés.

Leer más:  El mercadillo de los martes y sábados se traslada temporalmente al recinto ferial de Móstoles

Un cuadro blanco, cuatro colores y música clásica en directo son los ingredientes principales de este viaje compartido a través de las estaciones del año. Tres músicos, actores y cantantes nos llevan a crear una adaptación del cuadro “Mujer y pájaros en la noche” de Joan Miró. Esto es Pintamúsica: ¡una aventura sensorial para escuchar, mirar, interaccionar y jugar!

Durante toda la semana:

  • La exposición “Pipas y alfileres. El ensimismamiento entre el adoquín y el cosmos”, de Manuel Barbero Richart, se puede visitar en la sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles hasta el 14 de abril.
  • La sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge hasta el 14 de abril la exposición “Ctrl+C / Ctrl+V”, de Elvira Palazuelos.
  • En el Museo de la Ciudad estará la exposición de pintura de la artista Francisca Sánchez Gómez “Fragmentos de mujer” hasta el 9 de abril.
  • El Centro Sociocultural Norte-Universidad acoge hasta el 31 de abril la exposición “No hay plan B, de Sara F. Jorslov.
  • La Biblioteca Central Almudena Grandes alberga la exposición “¡Hola! Tú a mí no me conoces” durante todo el mes de marzo.
  • El Centro Sociocultural Joan Miró acoge hasta el 29 de marzo la exposición Homenaje a la mujer, del colectivo de pirografía ASPIRAL.
  • En el Museo de la Ciudad se puede visitar hasta el domingo 16 de abril la exposición de pintura de la artista Carmen Oyarzábal “Arte, el ser humano agregado a la Naturaleza”.
  • El Centro Sociocultural Caleidoscopio acoge hasta el 28 de abril la exposición de pintura Grita, de la artista Mirian Herráez.

De toda la programación se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura

www.escenamostoles.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles retransmitirá en pantalla gigante en el Teatro del Bosque el derbi entre 1K FC y Ultimate Móstoles de la Kings League Infojobs
Artículo siguienteLa gimnasta Vega Fárez, clasificada para el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica