Inicio Destacado Día Internacional de la Mujer: más de 2.000 vecinos de Móstoles recorren...

Día Internacional de la Mujer: más de 2.000 vecinos de Móstoles recorren las calles para pedir la igualdad real entre hombres y mujeres

La Marcha por la Igualdad se enmarca dentro de los actos para conmemorar el 8 de marzo

Marcha por el Día Internacional de la Mujer. (Ayuntamiento de Móstoles)
(Ayuntamiento de Móstoles)

La Marcha por la Igualdad ha reunido en las calles de Móstoles a más de 2.000 mostoleñas y mostoleños para reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres.

Enmarcada dentro de los actos para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la marcha celebrada bajo el lema “Por la Igualdad. Mujeres diversas e iguales”, ha estado encabezada por la Alcaldesa Noelia Posse, la Concejala de Igualdad, Lola Triviño, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, otras concejalas y concejales de la Corporación y mujeres representantes de diferentes asociaciones de la localidad.

La marcha ha partido desde la Plaza de la Cultura, y ha recorrido la calle Antonio Hernández, calle de El Cristo, Cuatro Caminos, Juan XXIII, calle Cartaya, Simón Hernández, la movilización ha finalizado en la Plaza de España donde en el balcón de la Casa Consistorial se ha desplegado una pancarta con el lema de este año.

Leer más:  Carnaval 2024 en Madrid. Fechas, programación y horarios

A continuación, se ha leído un manifiesto a cargo de representantes de las asociaciones de mujeres de la localidad, que ha comenzado Carmen Mellado. Las asociaciones participantes han sido: Asociación Feministas de Móstoles, Asociación Democrática de Mujeres de Móstoles (ADMM), Asociación de Mujeres Agua Viva, Grupo AMÁS, Federación de Comerciantes, ACEPA, ADISFIM y Sinergias.

En el manifiesto leído se ha hecho referencia a la necesidad de afianzar todos los avances conseguidos por la lucha de las mujeres a lo largo de estos años, recordando a los colectivos de mujeres vulnerables que se encuentran doblemente discriminadas: por ser mujeres y por tener una discapacidad, ser de una raza o etnia concreta, o tener una determinada edad. Asimismo, se ha propuesto que se aprueben políticas de empleo que ayuden a que las mujeres con diversidad funcional tengan un trabajo digno.

Leer más:  ¡ÑAM! Dónde probar las 39 tapas que ofrece Móstoles en sus fiestas patronales. Listado completo

Las asociaciones de mujeres han destacado, además, que se intensifiquen los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo, el empoderamiento y la educación para la igualdad de oportunidades.

Asimismo, han hecho mención a la ampliación del sistema de atención a las víctimas de todas las formas de violencia machista, que se avance en la mejora de los sistemas de detección temprana, situando en el centro de todas las medidas los derechos de las víctimas, entre ellos su derecho a la reparación de daños.

La jornada reivindicativa ha terminado con la representación teatral “Subiendo la escalera”, a cargo de la compañía Delfo.

 

Leer más:  La importancia de la CIBERSEGURIDAD en tu PYME

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles ofrece a personas en desempleo cursos de atención al alumnado con necesidades educativas especiales
Artículo siguienteEl Gobierno Municipal continúa con los trabajos de mantenimiento y mejora de los parques públicos