Fecha de publicación:31/10/2022 0:00

  • El servicio, que antes se realizaba los martes y jueves, funcionará a partir del miércoles 2 de noviembre de lunes a viernes.

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, amplía el servicio de recogida de muebles y enseres en la calle. Hasta ahora, este servicio municipal se realizaba los martes y jueves, y a partir del día 2 de noviembre se hará de lunes a viernes, en horario de 21:00 h a 23:00 h.

Para la utilización del servicio será obligatorio solicitarlo a través del teléfono 91 760 71 76. Ahí se les informará de dónde y cómo deben depositar los muebles y enseres en la calle para su recogida por los servicios municipales. El horario de atención telefónica también se amplía de 8:00 h a 14:00 h de lunes a viernes.

Esta nueva medida del Ejecutivo Local que se incluye dentro del plan de reactivación económica y social “Móstoles como nuevo” busca ayudar a mantener limpias las calles de la ciudad. Está contemplada dentro del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, al que el Ayuntamiento destinará 145 millones de euros para los próximos 10 años, un 26% más de presupuesto que la última adjudicación firmada por el Partido Popular.

Este servicio de recogida no está disponible para electrodomésticos o elementos que contengan cristales o espejos, por el riesgo que puede suponer para el resto de viandantes la presencia de estos elementos en la vía pública. Estos elementos deben ser trasladados al punto limpio.