Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles destinará 60.000 euros para actividades que promuevan el...

El Gobierno de Móstoles destinará 60.000 euros para actividades que promuevan el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad

Fecha de publicación:16/03/2022 0:00

  • Talleres, cursos, charlas divulgativas, excursiones, visitas guiadas… son algunas de las actividades que se llevarán a cabo para concienciar a las mostoleñas y mostoleños sobre la necesidad de cuidar el planeta y avanzar hacia la transición ecológica.

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha aprobado destinar 60.000 euros a iniciativas para concienciar sobre ecología, promover el cuidado del medioambiente y fomentar un modelo de consumo más sostenible que beneficien a la ciudadanía de Móstoles.

Alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, con estas ayudas, el Ejecutivo Local sigue promoviendo actuaciones que den visibilidad a la lucha contra el cambio climático e involucrar a la población en la protección del medioambiente.

Leer más:  Las sesiones cinematográficas regresan a los centros socioculturales de Móstoles

Los fondos otorgados deben ir destinados a la realización de actividades de utilidad pública o de interés social con fines medioambientales y ecosociales como talleres, charlas divulgativas, conferencias, cursos, coloquios y seminarios, exposiciones en espacios municipales, excursiones y visitas guiadas, actividades de participación ciudadana, promoción de acciones pedagógicas y de investigación o de voluntariado.

Las actividades, que pondrán en marcha las asociaciones de ámbito local, regional o nacional que opten a las ayudas, tendrán que promover, por ejemplo, la defensa, el cuidado y el respeto a la naturaleza, el consumo responsable, la gestión de residuos y la lucha contra el cambio climático, la contaminación, el uso racional del agua o de la energía.

Leer más:  El Ayuntamiento de Móstoles y la Fundación Pegasus trabajarán juntos para fomentar la plena inclusión


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CD Móstoles remonta frente al Marino de Luanco y suma tres puntos importantes
Artículo siguienteEl Club Tri Infinity Móstoles disputó el pasado fin de semana dos nuevos Campeonatos de España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.