El Gobierno de Móstoles pone en marcha la Oficina de Rehabilitación Energética en diciembre

Fecha de publicación:10/11/2021 0:00
  • Esta oficina municipal centralizará la información sobre ayudas y subvenciones de las diferentes Administraciones Públicas y, entre otras funciones, ayudará a las vecinas y vecinos en los trámites para solicitarlas y les dará asistencia técnica.

Móstoles contará con una Oficina de Rehabilitación y Sostenibilidad Energética desde este mes de diciembre. El Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, la pone en marcha a través del Instituto Municipal del Suelo de Móstoles (IMS) de la Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano, que será el responsable, por encomienda, de llevar a cabo las actuaciones en esta área.

La Oficina de Rehabilitación Energética, entre otras funciones, centralizará la información sobre ayudas y subvenciones de las diferentes Administraciones Públicas, incluidas las de la Unión Europea, en materias de eficiencia energética y accesibilidad; ayudará a las vecinas y vecinos en los trámites de gestión de las mismas, les dará asistencia técnica general y particular, delimitará de áreas, edificios o sistemas a rehabilitar…

El Gobierno de Móstoles reafirma así su compromiso con la reducción de la huella de carbono, la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y la rehabilitación del parque de viviendas de la ciudad. El avance hacia un modelo más eficiente desde el punto de vista bioclimático permitirá también mejorar el bienestar de las vecinas y vecinos y la reducción de la factura energética de sus viviendas.

Un equipo formado por un aparejador, un abogado y un administrativo será el encargado de dar respuesta a las necesidades planteadas por los usuarios.

La iniciativa, que está incluida dentro del plan de reactivación económica y social, “Móstoles, como nuevo”, repercutirá además en la generación de empleo y ayudará a dar un impulso a la economía del municipio.

El Gobierno Local cumple así uno de los acuerdos alcanzados con Más Madrid Ganar Móstoles para la aprobación de los presupuestos de 2020 y 2021.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

GRAN ENCUENTRO Y VICTORIA ANTE EL COBISA

El calendario del grupo IV de 2ªB ha dejado para el final de liga uno…

12 horas hace

Gonzalo Sánchez de PwC España: “La rentabilidad bancaria es esencial para el crecimiento y bienestar del país”

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, manifestó que "los resultados del sector financiero son…

1 día hace

La competencia se intensifica con la botadura de los ac75 en la America’s Cup

Con el NYYC American Magic y el Orient Express Racing a punto de desvelar sus…

1 día hace

Asempleo aboga por un consenso que ayude a reducir los accidentes en el trabajo

En el marco del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo,…

1 día hace

El NPS confirma a Grupo Albia como la funeraria con mejores valoraciones en España

Grupo Albia ha sido reconocida, un año más, por su excelencia en el acompañamiento a…

1 día hace

Mercado a la espera mientras Holaluz cierra préstamos millonarios

Holaluz cierra una semana crucial con el mercado aún pendiente de la concreción de préstamos…

1 día hace

Esta web usa cookies.