Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles pone en marcha la Oficina de Rehabilitación Energética...

El Gobierno de Móstoles pone en marcha la Oficina de Rehabilitación Energética en diciembre

Fecha de publicación:10/11/2021 0:00

  • Esta oficina municipal centralizará la información sobre ayudas y subvenciones de las diferentes Administraciones Públicas y, entre otras funciones, ayudará a las vecinas y vecinos en los trámites para solicitarlas y les dará asistencia técnica.

Móstoles contará con una Oficina de Rehabilitación y Sostenibilidad Energética desde este mes de diciembre. El Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, la pone en marcha a través del Instituto Municipal del Suelo de Móstoles (IMS) de la Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano, que será el responsable, por encomienda, de llevar a cabo las actuaciones en esta área.

La Oficina de Rehabilitación Energética, entre otras funciones, centralizará la información sobre ayudas y subvenciones de las diferentes Administraciones Públicas, incluidas las de la Unión Europea, en materias de eficiencia energética y accesibilidad; ayudará a las vecinas y vecinos en los trámites de gestión de las mismas, les dará asistencia técnica general y particular, delimitará de áreas, edificios o sistemas a rehabilitar…

Leer más:  ‘Cría Cuerdos’ y ‘La Profesora’, protagonistas de ‘Escena Móstoles’ y la agenda cultural

El Gobierno de Móstoles reafirma así su compromiso con la reducción de la huella de carbono, la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y la rehabilitación del parque de viviendas de la ciudad. El avance hacia un modelo más eficiente desde el punto de vista bioclimático permitirá también mejorar el bienestar de las vecinas y vecinos y la reducción de la factura energética de sus viviendas.

Un equipo formado por un aparejador, un abogado y un administrativo será el encargado de dar respuesta a las necesidades planteadas por los usuarios.

La iniciativa, que está incluida dentro del plan de reactivación económica y social, “Móstoles, como nuevo”, repercutirá además en la generación de empleo y ayudará a dar un impulso a la economía del municipio.

Leer más:  Pasodobles, chachachá, salsa y otras músicas para bailar sonarán esta noche en el Templete de las Lomas

El Gobierno Local cumple así uno de los acuerdos alcanzados con Más Madrid Ganar Móstoles para la aprobación de los presupuestos de 2020 y 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro Cultural Villa de Móstoles presenta la exposición “Oficio y creación” del fotógrafo Francisco Ontañón
Artículo siguienteLa mostoleña Claudia Mier Mardomingo bate el récord de Madrid de 2 km marcha
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.