Inicio Actualidad Fiestas del 2 de mayo en Móstoles: programación completa

Fiestas del 2 de mayo en Móstoles: programación completa

Fiestas del 2 de mayo en Móstoles

FIESTAS DE MÓSTOLES: TOROS, CONCIERTOS Y MÁS

Hace unas semanas el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), avanzaba la que será una de las grandes estrellas de las Fiestas de Móstoles, declaradas Bien de Interés Turístico Nacional, con motivo del 2 de mayo: la vuelta de los toros a Móstoles, con una corrida de toros el próximo 28 de abril.

Lo hará además con un cartel de excepción: Alejandro Talavante, Cayetano Rivera Ordóñez y Gonzalo Caballero lidiarán seis toros de la ganadería Monte de la Ermita. Será a las 18.30 horas en la Plaza de Toros de Móstoles.

CONCIERTOS POR EL 2 DE MAYO

Este jueves, durante la presentación oficial de la programación de las Fiestas de Móstoles, se desvelaba la otra gran novedad: por primera vez habrá grandes conciertos en los festejos del 2 de mayo y con dos grandes nombres, El Arrebato y Las Nancys Rubias, el grupo encabezado por Mario Vaquerizo.

Leer más:  NOS COMPLICAMOS NOSOTROS MISMOS

El cantante El Arrebato actuará el miércoles 1 de mayo, mientras que el grupo Las Nancys Rubias lo hará el jueves 2 de mayo. Ambos se celebrarán a partir de las 22.00 horas en el Parque Finca Liana y serán gratuitos.

DOS MERCADOS GOYESCOS

Más allá de estas dos grandes novedades para las Fiestas de Móstoles, la vuelta de los toros y los primeros conciertos, los festejos del 2 de mayo tendrán otras importantes novedades con respecto a años anteriores.

“Ni habrá un mercado goyesco, sino dos. Al tradicional mercado situado en el centro histórico de la ciudad, se unirá un mercado goyesco en la Avenida Iker Casillas para extender el ambiente de fiesta a otros barrios de la ciudad“, ha insistido el alcalde.

Leer más:  Móstoles celebra este sábado su primera Jornada del Libro “En abril, libros mil”

Ambos mercados estarán abiertos del 30 de abril al 5 de mayo. Contarán con multitud de puestos de comida, dulces y artesanía, ambientados con la decoración y el vestuario de principios del siglo XIX.

FIESTAS DE MÓSTOLES PARA GRANDES Y PEQUEÑOS

Entre las novedades de estas Fiestas de Móstoles estará también la programación de actividades y conciertos, tanto para los más pequeños como para más mayores.

Para los más pequeños, el Parque Liana se convertirá en una ‘Peke Disco’ y la Plaza de España acogerá ‘Disney Rock-El Musical’, un espectáculo en el que padres e hijos bailarán al ritmo del pop rock de los 80 hasta hoy.

Leer más:  Así detuvo un empleado del banco el robo cuñado en Móstoles

Otra de las grandes novedades será la actuación de la compañía lírica La Arcadia Hispánica, afincada en Móstoles, que presentará su espectáculo ‘Zarzuela de zarzuelas y el 2 de mayo en Móstoles’.

Además, las atracciones del Recinto Ferial estarán abiertas desde el 26 de abril y hasta el 5 de mayo, en horario de 17.30 a 2.00 horas los días laborables y festivos y de 17.30 a 3.00 horas las vísperas de festivo.

El lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo se celebrará el día de la Infancia, con los precios de las atracciones a un 50% de descuento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVía ferrata del Ventano del Diablo y senderismo por el cañón del río Lobos, dos aventuras para disfrutar este fin de semana al aire libre
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Móstoles inicia la campaña de siega y desbroce en las zonas verdes del municipio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.