Inicio Destacado Éxito de la segunda edición del ‘Taller sobre el dolor crónico’ para...

Éxito de la segunda edición del ‘Taller sobre el dolor crónico’ para pacientes organizado en el Hospital Universitario de Móstoles

Más de 30 personas han asistido al taller del dolor crónico organizado por el Comité de Atención al Dolor del Hospital Universitario de Móstoles. Con una perspectiva multidisciplinar el taller ha mantenido la dinámica abierta  con la que se desarrolló el año pasado y ha reducido las intervenciones descargándolas de contenido clínico. Según las encuestas de satisfacción recogidas entre los asistentes, este encuentro es un éxito por la percepción de los pacientes: sienten que desde este hospital público de la Comunidad de Madrid se hace un esfuerzo por atenderles y también por entenderles mejor. Valoran como extraordinario el acercamiento que se produce más allá de la consulta y la posibilidad de preguntar y acceder a información de forma menos encorsetada que en la tradicional consulta. Doctoras de diferentes especialidades, fisioterapeutas y enfermeras impartieron de forma coloquial y muy pragmática las herramientas para ayudar a disminuir la percepción del dolor. El taller se prolongó durante cuatro horas, aproximadamente. La mayoría de los pacientes que asistió eran mujeres de mediana edad.
Leer más:  El Ayuntamiento de Móstoles facilita la realización de test rápidos gratuitos para detectar el VIH

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuándo salen las notas de la EvAU en Móstoles
Artículo siguienteCuándo sabré si me toca ser mesa electoral en Móstoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.