Inicio Destacado El espectáculo “Fronteras en el aire”, del coreógrafo Ángel Rojas, y el...

El espectáculo “Fronteras en el aire”, del coreógrafo Ángel Rojas, y el concierto de Karmento, protagonistas de una semana repleta de

  • A lo largo de la semana las mostoleñas y mostoleños podrán disfrutar de teatro, música, danza, cine, exposiciones y visitas guiadas a la Casa Museo Andrés Torrejón, al Museo de la Ciudad y al casco antiguo de Móstoles.

La semana en Móstoles llega cargada de propuestas culturales. La agenda, diseñada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, comienza el miércoles 31 con el programa “Filmoteca” que, dentro del ciclo sobre cine y gastronomía, trae la película “Sin reservas”, del director norteamericano Scott Hicks.

En este remake de la cinta alemana “Deliciosa Martha”, la actriz Catherine Zeta-Jones da vida a Kate Armstrong, una destacada chef cuya rutina se tambalea cuando debe hacerse cargo de su sobrina de nueve años y a la vez tiene que resolver sus diferencias con su nuevo ayudante de cocina.

El jueves 1 de junio inicia la exposición “Violencia desapercibida”, de Nacho Vergara, en la sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.

El autor reflexiona en esta exposición sobre la violencia invisible; la que aparece y desaparece en un instante, la que habla con un volumen casi inaudible y que, por pasar desapercibida, nos acompaña, a veces, toda la vida.

La sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge desde el viernes 2 y hasta el 19 de julio la exposición de la IV Convocatoria Internacional de Arte Postal “Dejando huella / Leaving a mark”.

La IV Convocatoria Internacional de Arte Postal “Dejando huella / Leaving a mark” ha recibido alrededor de 6.000 obras de arte postal de artistas nacionales e internacionales, entre las que se encuentran técnicas y disciplinas como la poesía visual, collage, dibujo, pintura, grabado o estampación, entre otros.

La mostoleña Almudena Bodas presenta su libro “Lis, el hada de las flores” el viernes 2 a las 18:30 h en la Biblioteca Central Almudena Grandes.

Leer más:  La poesía, protagonista en los Centros Socioculturales de Móstoles con el ciclo “Versos en el Hall”

Lis es un hada de apenas tres añitos de edad, que la nombran ayudante del hada reina Cala. Tiene la gran responsabilidad de cuidar de los pequeños gnomos. Para ello necesitará de pañales, biberones y chupetes. Pero, ¿cómo puede conseguir todo lo necesario? Necesitará de niños humanos que quieran dejar esos utensilios.

Con “Lis, el hada de las flores”, la autora busca ayudar a esos niños/as que quieren dejar atrás el pañal, el chupete o el biberón, de una forma divertida y mágica.

Sinespacio Teatro, compañía especializada en teatro visual, llega el viernes 2 a las 19:00 h al Teatro Villa de Móstoles con “Hilos en el aire”, obra que nos sumerge en el fascinante mundo de la autora Concha Méndez, una mujer que nunca dejó de expandir su mundo.

“Hilos en el aire” es un homenaje no solo a la mujer creadora y artista, sino también a ese espíritu aventurero, tenaz, incansable; a la capitana de barco que soñó con ser de pequeña, a la poeta del mono azul, como la llamaron en su época, y a la abuela en el exilio que hizo acopio de memoria para relatar a su nieta una vida fascinante, una vida que merece ser contada.

El viernes 2 a las 20:00 h la cantante Karmento se sube al escenario del Teatro del Bosque para presentar “Este devenir”, su segundo álbum de estudio, a medio camino entre el folclore y el pop.

Karmento nos presenta canciones que hablan de los anhelos abandonados y los encuentros encarnados, los cuentos del refugio y la aventura, el exilio y el regreso, los amores que se expanden y se fusionan, los viajes a otra parte y hacia el interior de una misma, las raíces y sus ramas.

Leer más:  El Alcalde de Móstoles mantiene su primera reunión con su equipo de Gobierno

Con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de nuestra ciudad, se realizará el sábado 3 a las 17:30 h una visita guiada a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad. Además, el domingo 4, a las 11:00 h, se llevará a cabo una visita guiada al casco antiguo de Móstoles.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en el teléfono 91 649 37 72 o a través del correo electrónico museociudad@mostoles.es.

Ángel Rojas Dance Project, compañía del bailarín y coreógrafo Ángel Rojas, lleva el sábado 3, a las 19:00 h, al Teatro del Bosque su espectáculo “Fronteras en el aire”, 2ª entrega de la trilogía Geografía flamenca del pensamiento, que tiene como principal misión hablar del África de luz y sobre todo del amor a la familia tan arraigado en su cultura.

La danza y la música se centran en narrar uno de los grandes dramas que sufre el ser humano, la desigualdad de oportunidades, el hambre y las injustas circunstancias que padecen por el mero hecho de haber nacido en un país o en otro.

Una semana más, los más pequeños pueden disfrutar de las mejores películas infantiles con el programa “Proyecta. Cine en familia”. En esta ocasión, se proyectará el sábado 3 y el domingo 4 “El asombroso Mauricio”, que cuenta las aventuras de Maurice, un gato callejero que idea, junto a una horda de ratas, el timo perfecto para ganar dinero. Su estafa no llega a buen puerto tras conocer a Malicia.

La película se proyecta el sábado 3 a las 18:00 h en el Centro Sociocultural El Soto. El domingo 4, la proyección será a las 12:00 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad y a las 18:00 h en el Centro Sociocultural Joan Miró.

Durante toda la semana:

  • La exposición “A través del cristal”, de las alumnas y alumnos del taller de pintura de la Asociación Cultural Espacio Fluido, estará en el Centro Sociocultural El Soto hasta el 30 de junio.
  • Hasta el 7 de junio se puede visitar la exposición “Galisteo y otras creaciones en corcho”, de Fernando Moro, en la Biblioteca Central Almudena Grandes.
  • El Centro Sociocultural Joan Miró acoge hasta el 1 de junio la exposición de pintura “Escenas del Camino de Santiago y retratos de película”, del artista Francisco Pérez.
  • El artista de arte urbano Naone, también conocido como Juice, presenta su obra en la exposición “INSPIRACIÓN”, que estará en el Centro Cultural Caleidoscopio hasta el 30 de junio.
  • El Museo de la Ciudad acoge, hasta el 2 de junio, la exposición “Mayo de 1808. Los sucesos fuera de Madrid”, realizada con los populares clicks de Playmobil por Mikirodni.
  • Se puede visitar hasta el 18 de junio en el Museo de la Ciudad la exposición de fotografía “Donde todo empezó”, de la Asociación de fotógrafos Foco CB dedicada al Alcalde Andrés Torrejón y a la casa que habitó.
  • El Museo de la Ciudad acoge la exposición de pintura al óleo “Historias, recuerdos y pinceles”, de las alumnas y alumnos de los talleres de pintura de los centros municipales de mayores de Móstoles.
  • Hasta el 19 de junio se puede visitar en el Centro Sociocultural Norte-Universidad la exposición de fotografía Alta cocina, de Joan Estrader.
  • La Biblioteca Central Almudena Grandes acoge exposiciones bibliográficas sobre premios y premiados, en la sala de adultos, y libros y lectura, en la sala infantil-juvenil.
Leer más:  El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición de la IV Convocatoria Internacional de Arte Postal “Dejando huella / Leaving a mark”


De toda la programación se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura

www.escenamostoles.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Centros de Mayores de Móstoles ofertarán 40 actividades durante este verano
Artículo siguienteDESTAPANDO EL INICIO DE LOS VIVEROS DE EMPRESAS