Inicio Destacado Móstoles celebra del 3 al 11 de junio una nueva edición de...

Móstoles celebra del 3 al 11 de junio una nueva edición de la Semana del Medio Ambiente

  • Desde acciones para mantener los espacios naturales libres de residuos, construcción de jardines verticales, una senda guiada por el parque El Soto, cocinar con el sol, una ruta ornitológica por la sierra del Guadarrama y conocer el mundo de las arañas, entre las actividades programadas.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, organiza, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), una nueva edición de la Semana del Medio Ambiente que se celebrará desde el 3 hasta el 11 de junio con un amplio programa de actividades gratuitas para todos los públicos.

El programa comienza el sábado 3 con la actividad “Lucha contra la basuraleza”, organizada por Seo Birdlife. En la misma se realizarán acciones para concienciar a los ciudadanos de la importancia de mantener los espacios naturales libres de residuos y conocer las causas y consecuencias que tiene la “basuraleza” en cualquier entorno natural. La actividad se realizará en la urbanización Parque Guadarrama.

También el sábado 3, el Instituto de Transición Rompe el Círculo da comienzo a una serie de talleres sobre la “Construcción de Jardines Verticales”. La vegetación en casa tiene grandes beneficios: refresca el ambiente, relaja, tiene propiedades terapéuticas y se considera un hobby muy saludable. La actividad también tendrá lugar el sábado 10 de junio.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles renueva las pistas del Paseo de las Artes

De 11:00 h a 13:00 h del domingo 4 se llevará a cabo “¿Quién vive en El Soto?”, a cargo de NaturSierra, con una senda guiada por el parque El Soto para conocer los ecosistemas mostoleños, el cuidado y protección del medio ambiente y del patrimonio natural de la ciudad.

El lunes 5 de junio a las 10:00 h, el Centro de Ecología Social, organiza la actividad “Los secretos de las aromáticas”. El mismo lunes 5, pero desde las 17:30 h el Instituto de Transición Rompe el Círculo imparte el taller “¿Por qué cocinar con el sol?”, donde se tratará sobre la necesidad de sustituir nuestras fuentes de energía por otras más sostenibles con la utilización de la energía térmica del sol como elemento para la cocina. Para los aficionados a las setas, coincidiendo con las actividades mensuales de la Concejalía, vuelven los lunes didácticos micológicos. En esta actividad, que empezará a las 19:30 h, la Sociedad Micológica de Móstoles acercará a todos los interesados el interesante mundo de las setas, con la identificación de ejemplares por expertos en micología.

Leer más:  Móstoles oferta a los jóvenes y familias un programa de actividades en la nieve el 18 y 19 de febrero

El miércoles 7 a las 10:00 h , el jueves 8 a las 18:30 h y el sábado 10 de junio, a las 10:30 h, “Móstoles Composta”, organizará tres talleres de ciencia ciudadana y compostaje, en dos composteras del municipio, situadas en calle Pintor Velázquez frente a la calle Maestros y en la avenida de Carlos V con calle Desarrollo.

El sábado 10 los amantes de la fotografía y el medioambiente tienen una cita en el Parque de El Soto. De 18:00 h a 21:00 h, se realizará el taller “Conservando la vida: fotografías contra el desastre”, en el que se enseñarán técnicas y nociones básicas para conseguir una buena imagen, tanto con el móvil como con una cámara, para la visibilización y movilización de la ciudadanía en la lucha medioambiental.

El domingo 11, se llevarán a cabo dos actividades. Ese día SEO Birdlife organizará una ruta ornitológica por la Sierra de Guadarrama, para disfrutar del final de la primavera, conociendo las aves y la flora de la media montaña mediterránea. La actividad incluye el traslado en autocar.

Leer más:  Ciclo de películas premiadas en los Goya, este mes de noviembre en “Filmoteca”

Asimismo, la Asociación Madrid y Desarrollo organiza ese día, desde las 18:00 h a las 21:00 h, el “Spider Day“, para conocer el mundo de las arañas en una sesión teórica y práctica, con ejemplares vivos.

A excepción de las rutas y sendas guiadas, las actividades se desarrollarán en el Centro de Ecología Social Finca Liana (Av. Iker Casillas).

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar desde 14 días antes del comienzo de cada actividad, hasta el día anterior a su realización, a través del correo y la web de la asociación que la organice.

Más información

Semana del Medio Ambiente 2023 | Ayuntamiento de Mostoles

Inscripciones en

Seo BirdLife: https://seo.org/actividades-ambientales-en-mostoles-2023/

Natursierra: natursierra@gmail.com

Asociación Madrid, Empleo y Desarrollo (AMED): https://forms.gle/3bP3Z4L7cnhwMz5M7

Instituto de Transición Rompe el Círculo: institutodetransicionrec@gmail.com

Mostoles Composta: mostolescomposta@mostoles.es

Taller Sobre arañas Spider-Day https://forms.gle/L1vTCftvihGuwnBo7)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital de Móstoles conmemora el Día internacional de la Enfermería bajo el lema “La enfermería junto a ti a lo largo de la vida”
Artículo siguiente“Fachas, hi**s de p**a”: dos jóvenes atacan la sede del PP en Móstoles con navajas y gas pimienta