Inicio Sucesos “Fachas, hi**s de p**a”: dos jóvenes atacan la sede del PP en...

“Fachas, hi**s de p**a”: dos jóvenes atacan la sede del PP en Móstoles con navajas y gas pimienta

dos jóvenes de ultraizquierda atacan la sede del pp en móstoles

El Partido Popular (PP) de Móstoles ha sido objeto de un ataque violento en su sede por parte de dos individuos encapuchados identificados como “ultraizquierdistas“, según el PP. Los agresores portaban navajas y rociaron la sede con gas pimienta, mientras aproximadamente 40 personas se encontraban en el interior. Seis personas tuvieron que recibir asistencia médica debido a dificultades respiratorias y ataques de ansiedad.

El ataque violento: Una amenaza contra la sede del PP de Móstoles

El candidato del PP en Móstoles, Manuel Bautista, informó que el ataque ocurrió alrededor de las 21:00 horas durante un curso para interventores que se estaba llevando a cabo en la sede del partido. Los agresores entraron encapuchados y armados con navajas, gritando insultos como “fachas, hijos de puta”. Rociaron la sede con gas pimienta durante unos segundos, obligando a las personas presentes a abandonar rápidamente el lugar mientras los agresores amenazaban con matarlos.

Leer más:  Sabemos dónde estará durante las fiestas el mercadillo de Móstoles y fechas

Consecuencias del ataque: Asistencia médica y detención

Seis personas que estaban en el interior de la sede, algunas con problemas respiratorios previos, requirieron atención médica debido a la dificultad para respirar y los ataques de ansiedad provocados por el gas pimienta. Tras ser retenidos por la policía, los agresores también agredieron a un afiliado del partido, rompiéndole la camiseta. Posteriormente, fueron detenidos.

Respuesta de las autoridades y condenas: Defensa de la democracia

El servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid recibió un aviso sobre los hechos, pero no fue necesario movilizar un dispositivo médico. El candidato del PP, Manuel Bautista, calificó el ataque como un “auténtico ataque a la democracia” y condenó enérgicamente los hechos. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, consideró la actitud de la “extrema izquierda” como vergonzosa y destacó la defensa de la libertad y la convivencia frente al odio, la violencia y el miedo.

Leer más:  ¿Manuel Bautista vive en Móstoles? El Ayuntamiento desconfía del candidato del PP a la alcaldía

Unidad y tolerancia

En medio de estos actos de violencia política, es fundamental recordar la importancia de la tolerancia y el respeto en el ámbito democrático. El diálogo y el entendimiento son herramientas indispensables para resolver las diferencias y construir una sociedad inclusiva y pacífica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles celebra del 3 al 11 de junio una nueva edición de la Semana del Medio Ambiente
Artículo siguienteUn gato callejero, un entrañable extraterrestre, un niño inmerso en un viaje mágico y el hada Violeta protagonizan las películas de junio de “Proyecta. Cine en familia”