Inicio Destacado La obra de teatro “Juicio al extranjero” y la opereta de Pablo...

La obra de teatro “Juicio al extranjero” y la opereta de Pablo Sorozábal “Katiuska”, destacados en la agenda cultural de Móstoles

  • Teatro, circo, exposiciones, cuentacuentos, conciertos, cine en versión original, cine infantil y visitas guiadas a la Casa Museo Andrés Torrejón, al Museo de la Ciudad y al casco antiguo son algunas de las propuestas culturales que se ofrecen esta semana en el municipio.

La agenda cultural de Móstoles, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, arranca el martes 23 en el Centro Sociocultural Joan Miró con el cuentacuentos “Cuentos del buen querer”, que representará Marta Marco a niñas y niñas de más de tres años. Se narrará a las 17:30 h y a las 18:30 h.

Los más pequeños lo pasarán en grande con divertidos cuentos de abuelos y abuelas bailones, de regalos increíbles, de ratones amistosos, de orquestas con besos de papás, de bailes de osos panda y de criaturas que aprenden a hacer lo que les dicta su propio corazón.

La narradora Patricia del Castillo, más conocida como Trastadas, llega el miércoles 24 a la Biblioteca Central Almudena Grandes con su cuentacuentos “Animaladas”, dirigido a un público familiar a partir de tres años. Estará en doble sesión: a las 17:30 h y a las 18:30 h.

Trastadas presenta una sesión de cuentos a modo de periódico protagonizado por cerdos, moscas, elefantes, ranas de boca grande y otros singulares personajes.

El programa de cine en versión original “Filmoteca” continúa esta semana su ciclo de películas sobre gastronomía con “Fuera de carta”, que se podrá ver el miércoles 24 a las 18:30 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.

En “Fuera de carta”, el actor Javier Cámara se mete en el papel de Maxi, un prestigioso cocinero y propietario de un restaurante de moda en Chueca que vive su homosexualidad sin complejos. Su aparente vida perfecta se trastoca con la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio-tapadera, y un atractivo exfutbolista argentino.

El jueves 25 el escritor Asier Fernández presenta su libro “La viña eléctrica” a las 18:30 h en la Biblioteca Central Almudena Grandes.

Leer más:  Convocatoria de Pleno Ordinario de marzo de 2023

La primera novela de Asier Fernández presenta una trama con una persona ahorcada que aparece colgando de los testículos de un toro publicitario, un químico reconvertido en enólogo, un comercial despiadado, herederos multimillonarios a la deriva, mafias rusas, agricultores, narcotraficantes, policías, jabalíes drogados… Todo ello impregnado de tecnología, pasión, sexo y mucho amor.

La Biblioteca Central Almudena Grandes acoge desde el jueves 25 y hasta el 7 de junio la exposición “Galisteo y otras creaciones en corcho”, de Fernando Moro, vecino de Móstoles, pero extremeño de nacimiento.

Fernando Moro presenta sus maquetas hechas con tapones de botellas de vino o champán que representan la fortaleza de su pueblo natal, Galisteo (Cáceres).

El Centro Sociocultural El Soto acoge el jueves 25 a las 18:00 h el show de teatro-circo, “Plato, platito, platete”, del artista Javi Javichy, en el marco del programa Arte en Corto.

El showman, malabarista y payaso combinará rutinas con platos de porcelana, sombreros, cajas de puros con mucho humor que dejará boquiabiertos a niñas, niños y adultos.

Las alumnas y alumnos de piano del aula de música de cámara del conservatorio Rodolfo Halffter ofrecerán el jueves 25 a las 18:30 h en el Museo de la Ciudad un recital de obras de diferentes periodos de la música como Barroco, Clasicismo y Romanticismo hasta llegar a los autores del Impresionismo y Neoclasicismo de la primera mitad del siglo XX. Estarán acompañados al clarinete por su profesor, David Arenas.

El viernes 26 a las 20:00 h la compañía Indubio llega al Teatro del Bosque con “Juicio al extranjero”, obra 100% participativa que simulará un juicio al protagonista de la novela “El extranjero”, de Albert Camus.

En “Juicio al extranjero”, el señor Mersol, que camina por la playa, comete un asesinato sin razón aparente. ¿Este asesinato es premeditado o fortuito? En cada función, los espectadores serán guiados por los actores de la compañía para construir un juicio público. La sentencia se decidirá cada noche en la sala.

Leer más:  Móstoles acerca las NuevasTecnologías a los Mayores del municipio

Con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de nuestra ciudad, se realizará el sábado 27 a las 17:30 h una visita guiada a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en el teléfono 91 649 37 72 o a través del correo electrónico museociudad@mostoles.es.

El Teatro del Bosque es el lugar escogido por la Compañía Teatral Clásicos de la Lírica, especializada en zarzuela, para la representación de “Katiuska”, obra del maestro Pablo Sorozábal que encierra un profundo mensaje sobre la lucha de clases, sobre el deber y el honor y sobre el poder y el amor.

Dirigida por Luis Roquero e interpretada, entre otros, por Margarita Marbán, Raúl Jiménez, Matías Álvarez, Enrique R. del Portal, Pedro Javier y Darío Gallego, “Katiuska” muestra las desventuras de un grupo de campesinos ucranianos que van camino del exilio hacia la frontera con Rumania perseguidos por el ejército ruso.

El domingo 28 se llevará a cabo una visita guiada y gratuita al casco antiguo de Móstoles a las 11:00 h. Las inscripciones se pueden realizar a lo largo de la semana de forma presencial en el Museo de la Ciudad o a través del correo electrónico museociudad@mostoles.es.

El Museo de la Ciudad acoge el domingo 28 a las 12:00 h el concierto de música de cámara, en el que se interpretarán obras del Clasicismo y Romanticismo, de compositores tan populares como Mozart, Beethoven, Schubert y Mendelssohn.

Dentro de Escena Vivo, la obra infantil “Inventar, inventariar, inventurear” llega al Teatro Villa de Móstoles, el domingo 28 a las 12:30 h, de la mano Pez Luna Teatro.

Niñas y niños viajarán hasta la Escuela para Inventar Historias, donde enseña el particular profesor Gramáticus. Allí, el aprendizaje consiste en imaginar relatos mediante juegos.

Leer más:  Un encuentro con el escritor Lorenzo Silva y el concierto de Chani Martín, del grupo ElZurdo, protagonizan la agenda cultural de Móstoles

Durante toda la semana:

  • La exposición “A través del cristal”, de las alumnas y alumnos del taller de pintura de la Asociación Cultural Espacio Fluido, estará en el Centro Sociocultural El Soto hasta el 30 de junio.
  • La Biblioteca Central Almudena Grandes acoge la exposición “XXXVIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid”, que se podrá visitar hasta el 24 de mayo.
  • El Centro Sociocultural Joan Miró acoge hasta el 1 de junio la exposición de pintura “Escenas del Camino de Santiago y retratos de película”, del artista Francisco Pérez.
  • El artista de arte urbano Naone, también conocido como Juice, presenta su obra en la exposición “INSPIRACIÓN”, que estará en el Centro Cultural Caleidoscopio hasta el 30 de junio.
  • El Museo de la Ciudad acoge, hasta el 2 de junio, la exposición “Mayo de 1808. Los sucesos fuera de Madrid”, realizada con los populares clicks de Playmobil por Mikirodni.
  • Se puede visitar hasta el 18 de junio en el Museo de la Ciudad la exposición de fotografía “Donde todo empezó”, de la Asociación de fotógrafos Foco CB dedicada al Alcalde Andrés Torrejón y a la casa que habitó.
  • El Museo de la Ciudad acoge la exposición de pintura al óleo “Historias, recuerdos y pinceles”, de las alumnas y alumnos de los talleres de pintura de los centros municipales de mayores de Móstoles.
  • Hasta el 19 de junio se puede visitar en el Centro Sociocultural Norte-Universidad la exposición de fotografía Alta cocina, de Joan Estrader.
  • La Biblioteca Central Almudena Grandes acoge exposiciones bibliográficas sobre premios y premiados, en la sala de adultos, y libros y lectura, en la sala infantil-juvenil.

De toda la programación se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura

www.escenamostoles.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido por agresión sexual a una mujer tras bajar de un vehículo VTC
Artículo siguienteEl Hospital de Móstoles conmemora el Día internacional de la Enfermería bajo el lema “La enfermería junto a ti a lo largo de la vida”