Inicio Destacado Más de 1.400 alumnos de Móstoles han participado en la tercera edición...

Más de 1.400 alumnos de Móstoles han participado en la tercera edición del programa “Educando en Justicia Igualitaria”

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:19/05/2023 0:00

  • “Educando en Justicia Igualitaria” es un programa educativo pionero impulsado de forma voluntaria y altruista por la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) para luchar contra la violencia de género y fomentar su prevención mediante la educación.

Más de 1.400 alumnos de varios institutos de Enseñanza Secundaria, centros públicos de Formación Profesional y de Educación de Adultos de Móstoles han participado en la tercera edición del programa “Educando en Justicia Igualitaria” que se ha desarrollado los días 11, 17 y 18 de mayo, organizado por la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige Nati Gómez de Podemos, en colaboración con AMJE (Asociación de Mujeres Juezas de España).

Este jueves se llevó a cabo la clausura en el CSC Villa de Móstoles con la obra teatral “No solo duelen los golpes“, representada por Pamela Palenciano. Tras finalizar la representación los estudiantes mantuvieron un coloquio con la actriz y activista.

“Educando en Justicia Igualitaria” es un programa educativo impulsado de forma voluntaria y altruista desde AMJE para luchar contra la violencia de género y fomentar su prevención mediante la educación, frente a los estereotipos y roles de género, no solo a jóvenes, sino también a familias, profesorado y al propio personal formador (equipos judiciales).

Este año han participado alumnas y alumnos de los IES Antonio Gala, Clara Campoamor, Europa, Gabriel Cisneros, Juan Gris, Los Rosales, Manuela Malasaña, Miguel de Cervantes, Miguel Hernández, Rayuela y Velázquez, además de los centros públicos de Formación Profesional Benjamín Rúa y Felipe Trigo, la UFIL Pablo Neruda y el centro de Educación de Adultos Agustina de Aragón.

Leer más:  El teatro de Molière y la danza de Ángel Rojas protagonizan la semana cultural de Móstoles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles: ayudas públicas, subvenciones, becas y prestaciones en 2023
Artículo siguienteLos centros de mayores de Móstoles celebran la XXXII Semana Cultural con más de 30 actividades