Inicio Destacado El Ayuntamiento de Móstoles prorroga el pago de las ayudas para la...

El Ayuntamiento de Móstoles prorroga el pago de las ayudas para la EvAU para alumnos de familias en situación económica más desfavorecida

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:17/05/2023 0:00

  • La medida afecta a todas las alumnas y alumnos empadronados en el municipio y cubrirá los costes de las tasas de expedición del título de bachillerato y las de la prueba de acceso a la Universidad.

El Ayuntamiento de Móstoles prorroga un año más el plan de ayudas para el pago de las tasas de la prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) para todas las alumnas y alumnos de aquellas familias cuya situación económica no les permita asumir este gasto imprescindible para poder acceder al examen.

A través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, el Ayuntamiento de Móstoles financiará el coste del título de bachillerato y la tasa ordinaria de la prueba. El precio para la fase obligatoria de la EvAU es de 93,02 euros más 11,62 euros por cada materia optativa en la que se matricule el alumno.

Podrán acceder a estos fondos todas las alumnas o alumnos que estén empadronados en el municipio. Se concederán conforme a la normativa vigente y en función de los ingresos de la unidad familiar.

Las familias que lo necesiten pueden solicitar la ayuda en la Avenida Vía Láctea 33, en horario de 9:00 h a 14:00 h.

Leer más:  JORNADA CORTA PERO POSITIVA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asociación Sinergias de Móstoles entrega los premios Sinergias Digital 2023
Artículo siguienteMóstoles se suma al Día Internacional de los Museos que se celebra hoy