Inicio Destacado El Ayuntamiento de Móstoles aprueba la renovación del convenio colectivo para el...

El Ayuntamiento de Móstoles aprueba la renovación del convenio colectivo para el personal municipal

  • El convenio, que sustituye al último acuerdo aprobado en 2008, incluye mejoras sustanciales para los trabajadores como la creación de una bolsa solidaria de horas de conciliación, la ampliación de las ayudas para el cuidado de menores o personas con discapacidad o la equiparación de los derechos de los trabajadores en situación de pareja de hecho con los casados por matrimonio.

Se aprueba la renovación del convenio colectivo para el personal municipal - Mayo 23 (1)El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado hoy por unanimidad el Convenio Colectivo de Personal Laboral y Acuerdo de Personal Funcionario del Ayuntamiento de Móstoles, un acuerdo alcanzado con los sindicatos CCOO, UGT, CPPM y UPM que permite renovar el anterior convenio de 2008 que se había quedado obsoleto.

Leer más:  El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge desde hoy la exposición “Hilando sueños para despejar pesadillas”

El nuevo convenio, alcanzado tras 15 meses de negociación, proporciona mejoras sustanciales al personal municipal. Supone un avance importante en la actualización de los derechos de los más de 1.300 trabajadores municipales para los próximos 4 años.

Incluye, entre otras cuestiones, la creación de un plus de productividad, por tramos de antigüedad, basado en el especial rendimiento, iniciativa e interés de las trabajadores y trabajadores municipales; la creación de una bolsa de horas solidarias, para que, quien quiera pueda ceder algunas de las horas que le corresponden por conciliación a otra compañera o compañero que esté enfermo, por ejemplo. Se crea también un plus de atención directa a la ciudadanía para promover los puestos de atención al público que son los menos demandados; se equiparan los derechos de los trabajadores en situación de pareja de hecho con los que están casados por matrimonio.

Leer más:  Los encierros de las Fiestas Patronales de Móstoles finalizan sin ningún herido por asta de toro

En materia de conciliación, se amplían, entre otras, las ayudas a los trabajadores con familiares de primer grado con una discapacidad mayor o igual al 33%. Se amplía también el permiso por nacimiento de hijos prematuros hasta trece semanas, si está hospitalizado y, si fallece, no se verá reducido.

Durante los cuatro años de vigencia del nuevo acuerdo-convenio seguirá el proceso de funcionarización personal, siempre con la negociación previa de los sindicatos.

La Primera Edil, Noelia Posse, ha destacado la importancia de este acuerdo. “Como Alcaldesa, para mí es todo un orgullo que el último acuerdo que aprueba el Pleno de esta Corporación Municipal sea un convenio que va a beneficiar a todos los trabajadores municipales y que actualiza y mejora el de 2008 que se había quedado obsoleto – ha destacado- Este nuevo acuerdo proporciona importantes mejoras al personal que cada día trabaja para que este Ayuntamiento funcione y para garantizar la atención a nuestras vecinas y vecinos”.

Leer más:  El Gobierno Municipal continúa con los trabajos de mantenimiento y mejora de los parques públicos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa comunidad autónoma más odiada de España es…
Artículo siguienteDos conciertos y una exposición, próximas actividades en el Museo de la Ciudad