Inicio Destacado Comienza el plazo para solicitar cita previa en las Colonias Urbanas “ConciliaMós...

Comienza el plazo para solicitar cita previa en las Colonias Urbanas “ConciliaMós Vacaciones de Verano y Mini-Vacaciones”

  • Las vacaciones de verano de ConciliaMós se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en ocho centros en periodos quincenales, mientras que las mini-vacaciones serán del 26 al 30 de junio, y también están previstas en septiembre cuando se dé a conocer el calendario escolar para el próximo curso.

Desde hoy hasta el 19 de mayo se podrá solicitar cita previa para preinscribirse en los programas de Colonias Urbanas “ConciliaMós Vacaciones de Verano” y el de “ConcialiaMós Mini-Vacaciones”, que pone en marcha un año más la Concejalía de Educación y Juventud.

Se podrá pedir cita para ambas modalidades telemáticamente en la web de cita previa, a través de los teléfonos de las Juntas de Distrito, Oficina de Atención al Vecino y del Área de Educación, y acudiendo personalmente a estas oficinas. Las fechas de preinscripción, para familias empadronadas en el municipio y en las que trabajen padre y madre o los tutores legales y familias monoparentales, tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de mayo. El resto de familias lo podrán hacer entre el 25 de mayo y el 2 de junio.

Leer más:  El concierto de Travis Bird y la obra “Cómo suicidarse sin que se note” destacan en la agenda cultural de Móstoles

Las colonias, dirigidas a niñas y niños nacidos entre 2011 y 2019 (ambos incluidos), escolarizados en Centros de Educación Infantil y Primaria (2º ciclo de Educación Infantil a 6º de primaria) y cuyos solicitantes (padres/madre o tutor legal) estén empadronados en Móstoles o que alguno de ellos trabaje en la localidad, se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, en periodos quincenales. El horario de entrada será a las 7:30 h y el de salida las 16:00 h.

Así, en julio, del 3 a 14 y del 17 al 28, permanecerán abiertos el CEIP Alonso Cano, el CEIP Andrés Segovia, el CEIP Beato Simón de Rojas, el CEIP Las Cumbres, el CEIP Pío Baroja, el CEIP Julián Besteiro, el CEIP Salzillo-Valle Inclán y el CEIP Leonardo da Vinci. Durante el mes de agosto, en los periodos de 31 de julio al 14 de agosto y del 16 al 31 de agosto se abrirá el CEIP Beato Simón de Rojas. El precio de la plaza por cada periodo es de 124.56€, el cual incluye las actividades, el desayuno y la comida.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles destinará 900.000 euros a bonos sociales para ayudar a las familias afectadas por la crisis del coronavirus y reactivar el comercio local

El programa “Mini-Vacaciones se realizará del 26 al 30 de junio, ambos inclusive” con un precio de 37,15 euros por persona.

La Concejalía de Educación y Juventud, que dirige la Concejala de Podemos, Nati Gómez, tienen prevista la puesta en marcha en septiembre de este programa. A la espera de que la Comunidad de Madrid determine el inicio del curso escolar, se realizará únicamente la preinscripción. Una vez se sepa el calendario escolar, se enviará a los correos electrónicos facilitados la información para el abono de la plaza reservada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl concierto de Travis Bird y la obra “Cómo suicidarse sin que se note” destacan en la agenda cultural de Móstoles
Artículo siguienteCuida tus ventanas: Evita la condensación con estos simples trucos