Inicio Destacado Móstoles volverá a revivir los hechos históricos del 2 de mayo de...

Móstoles volverá a revivir los hechos históricos del 2 de mayo de 1808

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:26/04/2023 0:00

  • Actrices y actores de la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles protagonizarán las escenas costumbristas en el centro histórico, y el espectáculo “Móstoles 2 de mayo de 1808”, en Plaza de España y en el Teatro del Bosque.

Móstoles volverá a revivir los hechos históricos del 2 de mayo de 1808 (3)Las tradicionales representaciones de los hechos históricos de 1808, a cargo de la Escuela de Actores Voluntarios, una de las señas de identidad de las Fiestas del 2 de mayo de Móstoles declaradas de Interés Turístico Nacional, volverán a trasladarnos a aquellos días en los que la sombra de la invasión francesa marcó la vida de las vecinas y vecinos de Móstoles.

El lunes 1 de mayo, a partir de las 12:00 h, se llevarán a cabo las escenas costumbristas en el Lavadero, Fuente de los Peces y Plaza de España, que recrean el día a día de las vecinas y vecinos de la ciudad en la época del alzamiento de 1808, y, en especial, durante en el día previo a aquel 2 de mayo en el que nuestros Alcaldes firmaron el bando que sembró el germen de la Guerra de la Independencia.

Un día después de las escenas costumbristas, el martes 2 de mayo a las 20:00 h, la Plaza de España será el escenario del espectáculo “Móstoles 2 de mayo de 1808”, en la que se recreará también, a través de sus protagonistas, el pueblo de Móstoles y de figuras históricas como sus Alcaldes, Andrés Torrejón y Simón Hernández, cómo se vivió en Móstoles aquel 2 de mayo.

Como broche final de las fiestas, el Teatro del Bosque acogerá el miércoles 3 de mayo a las 20:00 h la representación de este último espectáculo. El precio de las entradas de este espectáculo es de 1€ y se pueden comprar de manera online a través de la web ventaentradas.mostoles.es y de manera presencial en el Centro Cultural Villa de Móstoles, de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

La representación será retransmitida en directo vía streaming a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Móstoles.

Galería de imágenes

Móstoles volver…

Móstoles volverá a revivir los hechos históricos del 2 de mayo de 1808 (1)

Móstoles volver…

Móstoles volverá a revivir los hechos históricos del 2 de mayo de 1808 (2)

Móstoles volver…

Móstoles volverá a revivir los hechos históricos del 2 de mayo de 1808 (3)

Móstoles volver…

Móstoles volverá a revivir los hechos históricos del 2 de mayo de 1808 (4)

4 Resultados

Leer más:  La Comunidad de Madrid muestra a Turquía sus políticas de atención a los adolescentes que cumplen medidas judiciales

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Una auténtica vergüenza”, “menú con restos de albal y pelusas en los platos”:  así es el peor restaurante de Móstoles
Artículo siguienteMadres y padres primerizos de Móstoles comparten experiencias en un grupo municipal de crianza acompañada