Inicio Destacado La Plaza de España de Móstoles se convertirá en la ciudad imaginaria...

La Plaza de España de Móstoles se convertirá en la ciudad imaginaria de Cantabreda con la zarzuela “La tabernera del puerto”, una de las más representadas del lírico español

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:25/04/2023 0:00

  • La zarzuela, cuya entrada es gratuita, se lleva a cabo con decorados de 4 metros de altura, trajes de época, 22 voces en escena y acompañamiento de orquesta con 18 maestros.

Dentro de la programación de las Fiestas del 2 de Mayo, declaradas de Interés Turístico Nacional, la Plaza de España acoge por primera vez el sábado 29 de abril a las 20:00 h una zarzuela, “La Tabernera del puerto”, una de las más conocidas y representadas del repertorio lírico del siglo XX. Se habilitarán cerca de un millar de sillas para poder asistir a la representación al aire libre. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La compañía Camerata Lírica de España será la encargada de representar esta zarzuela romántica en 3 actos, con música de Pablo Sorozábal y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw. El espectáculo se lleva a cabo con decorados de 4 metros de altura, trajes de época, 22 voces en escena y el acompañamiento de orquesta con 18 maestros.

“La tabernera del puerto”, que fue estrenada en 1936 en el Teatro Tívoli de Barcelona, se desarrolla en la ciudad imaginaria de Cantabreda. A través de canciones que son referentes del género lírico español como “Eres alta y hermosa como tu madre”, “En un país de fábula”, “Despierta Negro” o “No puede ser”, se presenta el romance marinero protagonizado por Marola, una joven que regenta una taberna en el puerto con la ayuda de Juan de Eguía y que es acusada por un grupo de mujeres de enamorar a todos los hombres. Juan de Eguía desea hacer contrabando y pide ayuda a que utilice sus encantos para ayudarle.

Galería de imágenes

La Tabernera de…

1 Resultado

Leer más:  El Hospital Universitario de Móstoles consigue la certificación ISO 9001 en 53 servicios y unidades

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnos 130 puestos llenarán el Mercado Goyesco de las fiestas del 2 de Mayo de Móstoles
Artículo siguiente“Una auténtica vergüenza”, “menú con restos de albal y pelusas en los platos”:  así es el peor restaurante de Móstoles