Inicio Destacado Policía Municipal de Móstoles y Policía Nacional reforzarán sus dispositivos para garantizar...

Policía Municipal de Móstoles y Policía Nacional reforzarán sus dispositivos para garantizar la seguridad durante las fiestas del 2 de Mayo

  • Para llevar a cabo las labores de vigilancia, la Policía Municipal contará con la Unidad Canina y la Unidad Especial de Tráfico y utilizará drones para reforzar la seguridad desde el aire.

destacada Rueda Prensa Junta Local Seguridad - ‪Fiestas 2 Mayo 2023 (2) copiaCerca de 800 agentes de la Policía Municipal de Móstoles y un 20% más de agentes de Policía Nacional que el año pasado, a los que se unirá la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), se desplegarán durante las fiestas del 2 de Mayo de Móstoles, declaradas de Interés Turístico Nacional, para garantizar que se desarrollan sin incidentes.

La Junta Local de Seguridad se ha reunido hoy para establecer y coordinar el dispositivo de seguridad previsto para las fiestas, que comenzará el 28 de abril y se prolongará hasta el 7 de mayo. En colaboración con el departamento de Festejos, el dispositivo diseñado se centrará en la prevención, la seguridad y el apoyo a la organización, tanto en el área ciudadana como en la de control de tráfico.

Leer más:  El Club Tri Infinity Móstoles disputó el pasado fin de semana dos nuevos Campeonatos de España

“La seguridad de todos y cada uno de nuestros vecinos es una prioridad. Móstoles es la segunda ciudad más segura de la Comunidad de Madrid, y lo es gracias a la concienciación ciudadana, al civismo de las mostoleñas y mostoleños y a la gran labor que diariamente realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan en la ciudad- ha declarado la Alcaldesa Noelia Posse-. Con ellos hemos diseñado un dispositivo de seguridad reforzado que se prolongará hasta el 7 de mayo, día en el que se cierra el recinto ferial. El despliegue será aún mayor en los días centrales de las fiestas, del 28 de abril al 2 de mayo”.

Las actuaciones de la Policía Municipal se reforzarán con la vigilancia aérea a través de drones, así como con el despliegue de la Unidad Canina y la Unidad Especial de Tráfico. Además, como en años anteriores, se instalará en Finca Liana un sistema de seguridad acústica con avisos por megafonía y control de incidentes y 11 cámaras de videovigilancia distribuidas estratégicamente para que los asistentes a los eventos puedan disfrutar de las fiestas con total tranquilidad.

Leer más:  El Ayuntamiento de Móstoles ofrece cerca de 20 cursos y actividades sobre igualdad

Los agentes se desplegarán por todos los puntos en los que se llevarán a cabo los más de 100 actividades y eventos programados, como Finca Liana, la zona centro, el mercado goyesco o el recinto ferial de atracciones. Habrá además dos puntos violetas en Finca Liana y Plaza de Pradillo para ayudar a cualquier niña, joven o mujer que pudiese ser víctima de cualquier agresión, y también habrá, por primera vez, un punto arcoíris para atender al colectivo LGTBI.

A la Junta Local de Seguridad, que ha estado presidida por la Alcaldesa, Noelia Posse, han asistido también el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín; el asesor del Gabinete Técnico de la Delegación de Gobierno en Madrid, Juan Vicente Villoria; el Comisario Principal de la Policía Municipal de Móstoles, Juan Manuel Arribas; el Comisario de Policía Nacional de Móstoles, David Cervera; la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal; el Sargento Jefe de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Móstoles, José Escacena; el Jefe de la 2ª Compañía de la Guardia Civil de Getafe, Jesús García; el Jefe del Destacamento de Tráfico, Pedro Alejandro Triguerro; la Subdirectora de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, Ofelia Ramírez; y el Secretario General del Ayuntamiento de Móstoles, Pedro Daniel Rey.

Leer más:  Abierta la inscripción para los 156 cursos gratuitos online y las 26 formaciones presenciales de Móstoles Desarrollo


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVarias representaciones con motivo del Día Internacional de la Danza en la agenda cultural de Móstoles
Artículo siguienteCamino Schmidt, barrancas de Burujón y mirador de la Naranjera, las rutas de senderismo para este mes de mayo