Inicio Destacado Arranca la “XII Semana Municipal de la Salud” de Móstoles

Arranca la “XII Semana Municipal de la Salud” de Móstoles

  • Esta mañana han comenzado los primeros talleres y conferencias, entre ellos, la jornada dedicada a “Imagen personal y coaching”, organizada por la Asociación contra el Cáncer Gástrico y Gastrectomizados (ACCGG).

Arranca la XII Semana Municipal de la Salud de Móstoles (2)Desde hoy y hasta el 22 de abril se celebrará la “XII Semana Municipal de la Salud de Móstoles”, organizada por la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, a través de la Escuela Municipal de Salud.

Con el lema “Una semana para aprender, doce meses para crecer”, participarán cerca de 30 entidades y se llevarán a cabo más de 50 de actividades.

Esta mañana han comenzado los primeros talleres y conferencias, entre ellos la jornada dedicada a “Imagen personal y coaching”, organizada por la Asociación contra el Cáncer Gástrico y Gastrectomizados (ACCGG), que ha contado con la asistencia de la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma, y el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz.

Leer más:  La Alcaldesa se reúne con las impulsoras de las iniciativas “Capitán Little Turkey” y “La Tribu de Noa”

El taller impartido por Leo Millares, el “tatuador de las estrellas”, ha enseñado cómo un tatuaje puede ayudar a dejar casi imperceptibles las cicatrices después de las operaciones quirúrgicas o de otra índole. Estas cicatrices afectan a veces a la autoestima de los pacientes.

Durante la semana, proseguirá el programa con actividades de índole muy variada como mesas informativas y conferencias sobre salud bucodental en los mayores, prevención del cáncer de cérvix y de colon o factores psicológicos en relación con la comida. Además, se impartirán talleres prácticos para mantener una espalda sana, sobre deporte inclusivo, sobre práctica de pilates terapéutico y sobre memoria y psicomotricidad en los mayores.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles duplica las ayudas a las familias para la compra de material escolar para el curso 2022/2023

Igualmente, se desarrollarán charlas-coloquios sobre envejecimiento activo y saludable y bienestar en salud, así como uso o abuso de los tranquilizantes.

Algunas de las propuestas formativas se trasladarán a los centros educativos del municipio, como “Sonrisas Saludables” para Educación Infantil, una “Gymkana Pirata”, “Prevención del consumo de tabaco”, “Lenguaje de signos” o “Habilidades para la vida”, en Educación Primaria, así como otros sobre “Experiencia de deportes a ciegas” y “Aprender a mejorar la memoria”, para alumnos de la ESO.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHoy se abren las inscripciones para la carrera nocturna “Ilumina Móstoles 2023”, que se celebrará el 20 de mayo
Artículo siguienteIndignación por la tala de 24 árboles sin motivo en Móstoles que va a propiciar 10 años de calor en Coronel de Palma