Inicio Destacado Alumnas y alumnos de institutos de Móstoles conocen el trabajo diario de...

Alumnas y alumnos de institutos de Móstoles conocen el trabajo diario de la Policía Municipal dentro del programa “4º ESO + Empresa”

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:14/04/2023 0:00

  • Durante tres días, los estudiantes de cuarto de ESO han conocido de la mano de los propios agentes las funciones y la organización de las unidades más importantes de la Policía Municipal de Móstoles.

Con el objetivo de acercarse al mundo laboral, conociendo desde dentro la organización de instituciones y empresas, alumnas y alumnos de 4º de ESO del IES Antonio Gala, IES Balmes, IES Clara Campoamor, IES Gabriel Cisneros y IES Miguel Hernández han tenido una estancia educativa en las dependencias de la Policía Municipal de Móstoles, dentro del programa educativo “4º ESO + Empresa”.

Durante los días 12, 13 y 14 de abril, los jóvenes han participado en actividades teórico-prácticas en las que han conocido, de la mano de responsables y de los propios agentes, las diferentes áreas de la Policía Municipal como la Unidad Especial de Tráfico, la Sección de Seguridad Vial, la Unidad de Policía Judicial e Investigación de Accidentes, la Unidad de Protección Animal y del Medio Ambiente, la Unidad Contra la Violencia de Género y Protección Social, la Unidad Canina y el Gabinete de Comunicación, entre otros.

La Alcaldesa, Noelia Posse, el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, han entregado hoy los diplomas a los alumnos que han participado en el programa.

El programa educativo “4º ESO + Empresa” busca que los jóvenes estudiantes de Móstoles estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional mediante estancias educativas en organismos y empresas.

Galería de imágenes

Entrega Diploma…

Entrega Diploma…

Entrega Diploma…

3 Resultados

Leer más:  La Alcaldesa encabeza las protestas contra el cierre del SUAP de Móstoles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo de la Ciudad acoge el concurso fotográfico “Móstoles, ¿cómo lo ves? III” del IES Clara Campoamor
Artículo siguienteSIN MARGEN DE MANIOBRA POR NUESTRA PROPIA CULPA