Inicio Destacado Móstoles sigue siendo la ciudad del Sur de la región en la...

Móstoles sigue siendo la ciudad del Sur de la región en la que más cae el paro, mientras en la Comunidad de Madrid crece

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:4/04/2023 0:00

  • Con 29 personas menos en situación de desempleo en el mes de marzo, el paro en Móstoles se sitúa en 10.860, lo que supone 1.111 personas menos sin empleo que en marzo del año pasado.

El paro vuelve a descender en Móstoles en marzo. 29 vecinas y vecinos del municipio han encontrado empleo en el pasado mes. La cifra consolida nuevamente a Móstoles como la ciudad del Sur de la región en la que más cae el desempleo por encima de ciudades como Fuenlabrada (crece 114), Getafe (crece 26), Alcorcón (cae 14) y Leganés (cae 9) y de la Comunidad de Madrid, donde hay 1.013 personas más en situación de paro.

De las 10.860 personas que están actualmente en desempleo en Móstoles, 6.467 son mujeres y 4.393, hombres. El sector de los servicios sigue registrando las tasas de paro más altas con 8.376 personas desempleadas, seguido por la construcción, con 937 y la industria, con 664.

Si comparamos las cifras con el mes de marzo de 2022, el paro ha caído en 1.111 personas, lo que supone una variación interanual de 9,28% en el número de personas sin empleo.

La Alcaldesa, Noelia Posse ha mostrado su satisfacción por estos datos, aunque afirma que sigue siendo necesario el esfuerzo de todos para alcanzar la tasa de desempleo cero en el municipio y para garantizar empleos dignos y de calidad.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles sigue trabajando para promover la igualdad con un nuevo programa de actividades

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 40 profesores de institutos asisten a un Taller de Gestión de Emociones organizado por el Hospital de Móstoles
Artículo siguientePrimer Encuentro ‘K-Pop Random Dance’ de la zona sur de Madrid