Inicio Destacado Más de 1.400 puestos de trabajo generados por el Vivero de Empresas...

Más de 1.400 puestos de trabajo generados por el Vivero de Empresas de Móstoles, un referente a nivel empresarial

  • El Vivero de Empresas de Móstoles es además uno de los cuatro centros ubicados en Madrid del programa ESA BIC, puesto en marcha por la Agencia Espacial Europea (ESA) para facilitar la creación de startup que utilizan tecnología espacial para usos civiles.

Más de 1.400 empleos generados, 2.105 personas asesoradas, 4.500 formadas en más de 200 talleres, 816 planes de negocio tutelados y 77 empresas graduadas, que han finalizado el programa formativo y de incubación, son solo algunos de los datos que avalan la trayectoria del Vivero de Empresa de Móstoles. El centro gestionado por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), se ha convertido en todo un referente a nivel nacional e internacional.

Leer más:  El Alcalde visita el área de Contratación y la Junta de Distrito 2

Este espacio de coworking empresarial fue creado con el objetivo de favorecer el emprendimiento y la creación y desarrollo de empresas que generen empleo en Móstoles y prestar servicio a todas las iniciativas empresariales del municipio en cualquier fase de su existencia.

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles se ha consolidado como un actor imprescindible para el emprendimiento en la región, ofreciendo modernas instalaciones en Móstoles Tecnológico y el conocimiento de la Universidad Rey Juan Carlos, a través de formación y asesoramiento especializado. Además, es uno de los cuatro centros en la Comunidad de Madrid del programa ESA BIC de la Agencia Espacial Europea (ESA), que tiene como objetivo facilitar la creación de startup que utilizan tecnología espacial para usos civiles.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles arranca un plan de vivienda pública con la construcción de 2.000 viviendas

La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, ha visitado hoy a diferentes empresas alojadas en el Vivero de Empresas Móstoles. En su visita, ha sido recibida por el Gerente del Vivero de Empresas de Móstoles, Pablo Ramírez, y el Coordinador de Emprendimiento de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Francisco Blanco.

La Primera Edil ha visitado a Eolion, Sky Trainers, Bitlab, Telekos, TuDirectorFinanciero.com, Ganareseñas, Futurseo y C&C Energía. Estas son algunas de las 21 empresas alojadas en los despachos del centro, en el que también se están incubando 6 proyectos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 3.800 familias se han beneficiado de las tarjetas monedero del Gobierno Local que dejan más de 2 millones de euros en compras en comercios de barrio de Móstoles
Artículo siguienteLa Alcaldesa visita el Centro de Fisioterapia y Podología Corpo42