Inicio Deportes UN PUNTO EN TRES CANTOS

UN PUNTO EN TRES CANTOS

No había duda que el encuentro que nos media a la Unión Tres Cantos iba a ser muy complicado e intenso. Y no defraudo por completo, encuentro jugado de tu a tu, donde la victoria podría haber caído de cualquier lado y que hace del empate justo premio para ambos equipos.

Durante los cuarenta minutos se fue de una portería a la otra, con maneras diferentes de hacerlo, la más elaborada y vistosa que solemos poner nosotros y la forma más directa que empleo el rival, ambas buenas y validas, lo que permitió que el poco público asistente (una pena) disfrutara del partido.

Visitábamos Tres Cantos con el mal sabor de boca de la ida y queríamos los tres puntos como fuera y fuimos desde el pitido inicial a por ellos, una victoria nos afianzaría aún más en la liga (y más con los resultados que se dieron en otros partidos) y alejaría al rival en la lucha por una plaza de play-off, ya estamos en abril, llega la hora de la verdad y jugamos en la pista y con la calculadora fuera de ella.

El encuentro comenzó con nosotros dominando el balón y creando las primeras llegadas sin mucho peligro la verdad, por su parte el rival buscaba la salida rápida a la contra o balones en largo cuando la pelota estaba parada y lo más peligroso intentaba sacar rendimiento de nuestros errores.

Leer más:  La mostoleña Irene Maroto Campeona de España junior de taekwondo

Fuimos nosotros los que «pegamos» primeros con el primer tanto obra de Pitu (sensacional una vez más), llegando al ecuador de la primera parte y no fuimos capaces de ampliar la ventaja, en un partido que subía cada vez más de intensidad.

Llegaron los minutos de locura en la pista, el Unión Tres Cantos (como aludíamos anteriormente) supo aprovechar y vivir de nuestros errores y le dio la vuelta al marcador con el 3-1 a falta de tres minutos para el descanso, a ello sumamos la «autolesión» de Alex Jiménez que se torció el tobillo y estuvo hasta la recta final del partido sin poder intervenir. Pero este partido no fue el de la ida, donde tuvimos demasiado poco premio para lo que ofrecimos y en un minuto pusimos la tablas en el marcador primero con Asensio y luego con el segundo tanto de Pitu, con el que nos fuimos al descanso.

Leer más:  Los archivos de David Ruiz. Volumen XVI.

La segunda parte más de lo mismo, de un lado al otro de la pista, con ocasiones claras por ambos equipos y un matiz importante, intentamos que la salida del balón de los locales no fuera con lanzamientos en largo, si no desde atrás generando juego, lo que les confundió bastante y nos permitió hacer un mejor despliegue defensivo.

Despliegue defensivo, que tuvo su punto máximo cuando en el minuto 2, Guille recibía la segunda amarilla con la correspondiente inferioridad, que supimos defender de forma «numantina», aguantando la ofensiva rival e incluso pudiendo ponernos por delante en el marcador.

A falta de diez minutos, robo de pelota del Tres Cantos que no perdona poniendo el 4-2, pero tampoco perdono Asensio que en tan solo dieciocho segundos volvía el empate al marcador. A partir de ese momento un carrusel de ocasiones de un lado y al otro, tal vez más claras las nuestras con varias llegadas de peligro de Pitu y un par de detalles de calidad de Jorge Ruiz. El Tres Cantos por su parte puso a prueba a Alex con fuertes disparos, que nuestro portero rechazaba uno a uno. Tuvimos además que remar contra corriente, con cinco faltas, no podíamos permitirnos la sexta. A poco más de un minuto llego el juego de cinco rival, estuvimos a punto de marcar desde la distancia un par de veces, pero ellos también mandando un balón a la madera.

Leer más:  Dos zarpazos de Hugo

Con la bocina final reparto de puntos muy merecido para ambos equipos, un partido que recordaremos mucho tiempo, que se paso volando desde la banda y que con la combinación de resultados nos acerca un poco al líder que cayo en casa. La semana que viene recibimos al filial interista, en una jornada marcado como «Día del Club» y que servirá para recaudar alimentos para el comedor social mostoleño de San Simón de Rojas, para cubrir las necesidades de los más desfavorecidos de nuestra localidad y que será acompañado por un doble duelo liguero ante el Movistar Inter FS, con la disputa de la 26ª jornada liguera de 2ªB y con la ultima jornada de nuestro Inclusivo A, que abrirá la tarde de fútbol sala ante el conjunto interista de deporte inclusivo. Fiesta para no perderse sin duda.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Mujeres Excepcionales” de Móstoles
Artículo siguienteEl Gobierno de Móstoles garantiza que los comerciantes del mercadillo mantengan su actividad durante las fiestas trasladándoles temporalmente a la Avenida de Extremadura
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.