Inicio Destacado El Hospital de Móstoles enseña a los músicos a identificar factores de...

El Hospital de Móstoles enseña a los músicos a identificar factores de riesgo de lesiones músculo esqueléticas

El Hospital Universitario de Móstoles ha participado en el programa semanal de actividades del Conservatorio Rodolfo Halffter para ayudar a los músicos a mantener una óptima salud músculo esquelética. Además de las audiciones, en esta ocasión participó Virginia Azagra, fisioterapeuta titulada también en “Medicina de las Artes” para explicar a los alumnos del conservatorio que están aprendiendo a tocar un instrumento musical cuáles son los factores de riesgo musculo esqueléticos generales asociados a la práctica del estudio y ejercicio profesional al tocar un instrumento, y otros concretos determinados del tipo de instrumento que se estudie. Las lesiones musculo esqueléticas de los músicos pueden derivarse de la repetición abusiva de los movimientos muy estereotipados, las posturas forzadas, la presión que se hacer para tocar un instrumento con las manos, o con la boca en el caso de los instrumentos de viento. Hay factores generales asociados a la práctica del estudio y ejercicio profesional, y otros concretos determinados del tipo de instrumento. Los violinistas, por ejemplo, pueden sufrir lesiones diferentes a los pianistas o los guitarristas. El objetivo de esta conferencia en el Conservatorio, impartida por una fisioterapeuta, es informar a los estudiantes y profesores de los factores de riesgos de este tipo de lesiones y también facilitar pautas para intentar evitarlas.
Leer más:  Díaz Ayuso defiende el Bachillerato de Excelencia basado en el mérito, esfuerzo y trabajo frente a una educación “politizada”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Noelia Posse reclamará a la empresa Cofely, investigada por corrupción, más de 6 millones de euros por daños y perjuicios
Artículo siguienteConvocatoria de Pleno Ordinario de marzo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.