Inicio Destacado Móstoles acerca el comercio local a personas con movilidad reducida, en situación...

Móstoles acerca el comercio local a personas con movilidad reducida, en situación de dependencia o mayores

  • Con este proyecto piloto, el Gobierno de Móstoles busca, por un lado, dinamizar la economía local, incentivando el consumo responsable, y, por otro, generar empleo de calidad en el municipio.

Personas en situación de desempleo de larga duración, mayores de 30 años, serán contratadas a través de Móstoles Desarrollo como repartidores a pie de proximidad para acompañar a vecinas y vecinos de Móstoles que, por cuestiones de edad, movilidad o dependencia necesiten ayuda para cargar hasta su domicilio las compras que realicen en los comercios locales.

A partir del 17 de marzo, estará operativo este servicio gratuito que se prestará de 9:00 h a 15:00 h, de lunes a viernes. Se puede solicitar llamando a los teléfonos de Móstoles Desarrollo 643 465 580 y 643 465 769.

Leer más:  Móstoles afronta “El Reto de San Valentín”

Los auxiliares de compra tendrán un contrato de nueve meses, que incluye más de 440 horas de formación, relacionada con actividades auxiliares de comercio y atención al cliente, y seis meses acompañando en las compras. Recibirán, además, un certificado de profesionalidad que acredita competencias para trabajar como repartidores a pie, reponedores, embaladores y empaquetadores a mano, preparadores de pedidos y auxiliares de dependiente de comercio.

La medida forma parte de un proyecto piloto y está enmarcada dentro de la campaña “Marzo, mes del comercio de proximidad. Consume con garantía y calidad”, que ha puesto en marcha el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, a través de Móstoles Desarrollo, para impulsar la economía local e incentivar el consumo responsable y sostenible en el municipio.

Leer más:  El coro rociero Los Jarales de Móstoles actúa en el Centro Regional de Andalucía

La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado hoy la formación que se imparte en Móstoles Desarrollo.

Con este programa, el Ejecutivo Local busca dinamizar el comercio local, generar empleo de calidad y potenciar la calificación profesional de personas en paro para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles lanza 1.000 bonos descuento directo más para dinamizar el comercio local
Artículo siguienteDj Mariio nos acompañará este domingo en el Teatro del Bosque en la retransmisión del derbi mostoleño de la Kings League