Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles instala minipuntos limpios fijos para la recogida separada...

El Gobierno de Móstoles instala minipuntos limpios fijos para la recogida separada de pequeños residuos como cartuchos de tinta, pilas o bombillas LED

  • En ellos se pueden depositar residuos como cartuchos de tinta de impresora, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño formato, todo tipo de pilas, baterías pequeñas, CD y DVD, así como bombillas de bajo consumo o LED.

Con el objetivo de facilitar a las vecinas y vecinos la gestión de los pequeños residuos domésticos que no pueden ser depositados en los contenedores habilitados en la calle, y garantizar así su recogida selectiva y posterior reciclaje, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha instalado 6 minipuntos limpios fijos, repartidos por los 5 distritos.

Hasta ahora, para desechar productos como CDs, cartuchos de tinta, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño formato, baterías, bombillas… era necesario acudir a los puntos limpios ubicados en la Avenida Láctea s/n (detrás del polideportivo SUPERA-zona PAU-4), en el Paseo de Arroyomolinos con calle Río Guadiana o a alguno de los puntos móviles. La ubicación de estos minipuntos limpios fijos, facilitará a los ciudadanos el reciclaje y correcto depósito estos productos que, en muchas ocasiones, acaban mezclados con otros residuos en los contenedores de la calle.

Leer más:  Alerta en Móstoles por restos metálicos en estas galletas de Aldi y Lidl

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, y responsable del Área de Gestión de Residuos, Rebeca Prieto, ha visitado hoy uno de estos minipuntos limpios que están ya ubicados en la Calle San Antonio nº 2 (junto a la Junta de Distrito 1), en la Avenida Alcalde De Móstoles nº 34 (junto a la Junta de Distrito 2), en la Calle Libertad nº 36 (junto a la Junta de Distrito 3), en la Plaza de las Constelaciones (PAU-4), en la Calle Pintor Velázquez nº 68 (junto a recinto Ferial) y en la Calle De Los Cedros nº 71 (junto a la Junta de Distrito 5).

Leer más:  La Alcaldesa de Móstoles denuncia que la Comunidad de Madrid dejará a las mostoleñas y mostoleños sin el registro civil y sin los juzgados ubicados en las antiguas escuelas del municipio

Los minipuntos cuentan en su parte frontal con diferentes apartados para el depósito de de CD, DVD y Blueray, cartuchos de tinta de impresora, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño formato, todo tipo de pilas, pequeñas baterías y acumuladores, así como de bombillas de bajo consumo y LED. Disponen, además, de una entrada lateral multiproducto para que puedan usarlos las personas con movilidad reducida.

Esta iniciativa de reciclaje que busca reducir la contaminación se incluye dentro del compromiso del Gobierno de Móstoles con Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030. La mayoría de los residuos que se pueden depositar en estos minipuntos limpios, son altamente contaminantes para el medio ambiente. Por ejemplo, una pila de botón de tan sólo un gramo, contiene el mercurio suficiente como para contaminar el agua de toda una piscina olímpica.

Leer más:  El Ayuntamiento de Móstoles recupera este miércoles la atención presencial sin cita previa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVecinas y vecinos de Móstoles aprenden técnicas de tejido de tapices y alfombras a través de la Asociación ATAR
Artículo siguienteMás de 20 profesionales reconocidos en la X edición de los Premios y Ayudas del Hospital de Móstoles