Inicio Destacado El Hospital de Móstoles logra la acreditación Fase 3 en la IHAN...

El Hospital de Móstoles logra la acreditación Fase 3 en la IHAN / UNICEF, por su atención a las embarazadas y recién nacidos

El Hospital Universitario de Móstoles ha conseguido avanzar en la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), llegando a alcanzar la Fase 3 D, estando así a punto de completar el proceso que se inició en el año 2015 y en el que se ha progresado desde entonces sin parar. Este logro, liderado por el equipo de matronas de este hospital público madrileño y apoyado desde la Dirección de Enfermería, es un valor fundamental para el Servicio de Obstetricia y Ginecología, y en él está está implicado directa o indirectamente todo el centro. En los últimos siete años se ha realizado la revisión de todos los protocolos y procedimientos clínicos de obstetricia y lactancia materna, se ha completado toda la información que se facilita a las mujeres embarazadas, se ha formado a todo el personal y se ha reforzado la coordinación con Atención Primaria para garantizar el seguimiento más eficaz a la mujer embarazada y al bebé. En el Hospital Universitario de Móstoles también en este tiempo se han construido nuevos paritorios, se ha creado la consulta de lactancia y los grupos de madres lactantes. La directora de Enfermería, Manuela Mateos, recogió el pasado viernes el diploma acreditativo que certifica que el hospital ha superado la Tercera Fase de la IHAN.
Leer más:  TROPIEZO COPERO

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno Municipal continúa con los trabajos de mantenimiento y mejora de los parques públicos
Artículo siguienteDescubre los encantos de la Sierra Oeste de Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.