Inicio Destacado Móstoles instala señales en la vía pública con mensajes contra la violencia...

Móstoles instala señales en la vía pública con mensajes contra la violencia machista

  • La iniciativa busca seguir dando visibilidad a la lucha contra la violencia machista y lanzar un mensaje claro: las mujeres supervivientes de violencia machista no están solas, Móstoles no consentirá que se sigan vulnerando los derechos de las mujeres ni que se coarte su libertad simplemente por no ser hombres.

Señales con mensajes contra la violencia machista serán instaladas en las vías públicas de Móstoles por el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, con el objetivo de seguir concienciando a la población mostoleña sobre la violencia contra las mujeres.

La iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades programadas para el mes de marzo con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres, busca visibilizar y denunciar este grave problema social que se ha llevado por delante la vida de 1.191 mujeres desde que hay registros.

Leer más:  La agenda cultural de Móstoles llega esta semana con propuestas para todos los públicos

“Esta campaña, supone un paso más en nuestro objetivo de denunciar, visibilizar y erradicar esta lacra social que, desgraciadamente, sigue poniendo en peligro la vida de muchas mujeres. Acabar con este grave ataque a la democracia y a los derechos de las mujeres, nos compete a todas y a todos”, ha asegurado la Alcaldesa.

La campaña busca lanzar un mensaje claro a las vecinas de Móstoles que puedan estar pasando por una situación de maltrato de que no están solas, y que el Ayuntamiento de Móstoles estará vigilante y seguirá trabajando para acabar con la violencia machista.

“No vamos a permitir que se vulneren los derechos de las mujeres, ni que se coarte la libertad de ninguna mujer, niña o joven de Móstoles, ni que se las discrimine por el simple hecho de ser mujeres- ha afirmado la Primera Edil-. Desde el Gobierno de Móstoles no vamos a dejar de trabajar hasta que la violencia machista desaparezca”.

Leer más:  ¿Manuel Bautista vive en Móstoles? El Ayuntamiento desconfía del candidato del PP a la alcaldía

Al acto de presentación de esta campaña de concienciación, han asistido además las Concejala de Igualdad, Lola Triviño, la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, la Concejala del PP, Raquel Manjavacas, y la Concejala No Adscrita, Mercedes Parrilla, candidata de “Móstoles, ¡Por fin!”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Estás planeando una reforma integral en Móstoles? Conoce las fases para un resultado óptimo
Artículo siguienteLa calle Badajoz cuenta con una nueva área infantil renovada