Inicio Destacado El espacio infantil del Parque de la Constitución ya es inclusivo

El espacio infantil del Parque de la Constitución ya es inclusivo

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:1/03/2023 0:00

  • Con más de 200 m2 de extensión, el espacio ha sido renovado y dotado con suelo de seguridad de caucho para amortiguar las caídas, así como de una carpa para cubrirlo del sol en verano y proteger a los menores en los días de la lluvia.

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha renovado en su totalidad el área infantil del Parque de la Constitución para hacerla más inclusiva y facilitar así su uso y disfrute de menores con problemas de movilidad y además, dotarla de juegos más estimulantes para el desarrollo de los menores.

Con más de 200 m2 de extensión, el espacio cuenta con suelo de seguridad de caucho para amortiguar las caídas, así como de una carpa para cubrirlo del sol en verano y protegerlo de la lluvia.

El área está compuesta por 4 elementos de juego de diversas actividades y un multijuego con toboganes y cestas. Más de 40 niñas y niños podrán utilizar el parque al mismo tiempo.

Esta renovación de esta zona infantil del Parque de La Constitución se incluye dentro de la habilitación y renovación de 66 parques infantiles que el Ejecutivo Local está realizando en los cinco distritos de la ciudad y que pretende ofrecer espacios de ocio más modernos, más seguros y con más variedad de actividades que favorezcan el desarrollo de los más pequeños. Además, se ha renovado el espacio infantil colindante y se han reacondicionado las zonas verdes del entorno.

La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, ha visitado hoy esta nueva área infantil.

Dentro del plan de reactivación económica y social “Móstoles, como nuevo”, el Ejecutivo Local, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha destinado 3 millones de euros para la construcción y la renovación de espacios de ocio infantil al aire libre.

Galería de imágenes

VISITA PARQUE I…

VISITA PARQUE I…

VISITA PARQUE I…

VISITA PARQUE I…

VISITA PARQUE I…

VISITA PARQUE I…

6 Resultados

Leer más:  Neumología y Endocrinología, las dos nuevas especialidades médicas que oferta el Hospital de Móstoles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMóstoles celebra el 11 de marzo una jornada de natación infantil en la piscina de Villafontana
Artículo siguienteLa Alcaldesa escucha a las vecinas y vecinos de los barrios en torno al Hospital Universitario de Móstoles en una nueva Asamblea Vecinal Abierta