Inicio Destacado La Asociación Solidaridad con Nuestros Niños instala una mesa informativa con motivo...

La Asociación Solidaridad con Nuestros Niños instala una mesa informativa con motivo del Día de la Enfermedades Raras

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:28/02/2023 0:00

  • La asociación busca visibilizar las enfermedades denominadas raras y ayudar a mejorar la calidad de vida de niñas y niños que las padecen.

La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado hoy la mesa informativa que ha instalado la Asociación Solidaridad con Nuestros Niños frente a la Plaza del Pradillo con motivo del Día de las Enfermedades Raras.

La Asociación Solidaridad con Nuestros Niños fue fundada por Encarnación Gómez, vecina de Móstoles, con el objetivo de visibilizar las enfermedades raras y mejorar la calidad de vida de niñas y niños que las padecen. Para ello, llevan a cabo eventos y actividades solidarias para recaudar fondos y así ayudar a las familias que día a día luchan por ofrecer a estos “guerreros” lo mejor.

Con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades raras y mejorar el acceso a tratamientos, desde 2008 se celebra el último día del mes de febrero el Día de las Enfermedades Raras. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 6% y el 8% de la población padece alguna enfermedad poco frecuente, lo que supone que cerca de 3 millones de españoles las sufren.

Galería de imágenes

Mesa enfermedad…

Mesa enfermedades raras (1)

Mesa enfermedad…

Mesa enfermedades raras (4)

Mesa enfermedad…

Mesa enfermedades raras (5)

3 Resultados

Leer más:  “Jueves en familia” vuelve tras Semana Santa con un espectáculo lleno de magia, humor y malabares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa piscina Las Cumbres contará con nuevos paneles solares y un novedoso sistema de depuración del agua más ecológico y menos contaminante
Artículo siguienteEl FS Móstoles sale victorioso de su visita al Soliss FS Talavera