Inicio Destacado El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición “Ctrl+C / Ctrl+V”,...

El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición “Ctrl+C / Ctrl+V”, de Elvira Palazuelos

  • Se trata de una muestra en la que, desde una perspectiva feminista, la artista utiliza el collage para analizar el poder de la imagen cinematográfica como constructora de identidades en la actual cultura visual y digital.

Exposición CtrlC CtrlV de Elvira Palazuelos (1)Dentro de la programación de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, el Centro Cultural Villa de Móstoles acoge, del 22 de febrero al 14 de abril, la exposición “Ctrl+C / Ctrl+V”, de Elvira Palazuelos.

La exposición ha sido inaugurada por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, que ha recorrido la muestra junto a la artista y un grupo de alumnas del curso “El arte con perspectiva de género” que imparte la Concejalía de Igualdad.

Leer más:  SITUACIÓN COMPLICADA

En “Ctrl+C / Ctrl+V”, Elvira Palazuelos utiliza el collage desde una perspectiva feminista para analizar el poder de la imagen cinematográfica como constructora de identidades en la actual cultura visual y digital.

Como amante del cine, la artista refleja en su obra las contradicciones que percibe en su manera de disfrutar de ciertos géneros y producciones. Son precisamente estas discordancias las que explora a través del proyecto “Ctrl+C / Ctrl+V”.

La serie de collages que expone es una herramienta de auto-conocimiento como espectadora, pero también una vía de diálogo con cineastas que trabajan aspectos de gran responsabilidad social como la libertad, el matrimonio, los roles de género, y el papel de la violencia en las relaciones. En sus cuadros yuxtapone, intercala y recorta momentos que permiten detener la mirada e investigar las conexiones entre las imágenes que forman parte de la memoria de la autora

Leer más:  El Gobierno de Móstoles programa nuevas actividades de tiempo libre para jóvenes y familias

Elvira Palazuelos (1984) estudió Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Obtuvo una beca Erasmus para complementar su formación en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París, donde accedió al grupo de clase de Anne Rochette y se interesó por el arte feminista. Pudo dar continuidad a esta estancia con una beca Leonardo, gracias a la cual trabajó como asistente de proyectos expositivos en la galería de fotografía contemporánea L’oeil ouvert y en el Museo del Louvre. Ha realizado programas de residencia y estancias en instituciones como la School of Visual Arts de Nueva York y la Slade School of Fine Arts de Londres.

Leer más:  TARDE PARA OLVIDAR

Sus obras han sido expuestas en centros de arte contemporáneo como Centro Huarte, CAB de Burgos, MUSAC León, Centro Centro Cibeles o La Casa Encendida de Madrid, entre otros, y en ferias de arte como 948 Merkatua o Hybrid. Actualmente vive en Pamplona compaginando sus dos pasiones: la creación y la educación.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Filmoteca” dedica el mes de marzo al cine protagonizado por mujeres
Artículo siguienteMóstoles organiza rutas de senderismo para jóvenes y familias en el mes de marzo