Inicio Deportes TARDE DE GOLES EN VILLAFONTANA

TARDE DE GOLES EN VILLAFONTANA

Vaya partido de fútbol sala para adictos a nuestro deporte y al gol, el vivido en Villafontana entre el FS Móstoles y el CD Cobisa, en la 20ª jornada de liga, donde los de Tino se impusieron por un 10-6 en el marcador, resultado que incluso podría haber sido más amplio, por el gran número de ocasiones creadas y que tal vez tendría que haber sido más corto por abajo, pero seguimos concediendo demasiado defensivamente.

Había ganas de enfrentarse con el conjunto toledano, por el sabor agridulce del partido de ida, donde se nos escaparon los tres puntos, ante un rival que no propuso mucho y que en esta ocasión no fue nada parecido a la ida. Había ganas también en la grada de vivir este partido, por la misma razón y pese a no ser una de las mejores entradas de la temporada, estuvieron apoyando al equipo desde el pitido inicial.

Un inicio nefasto para los de Tino, que a los diez segundo veían como el Cobisa se adelantaba, poniendo el 0-1 que dejaba al público todavía aturdido cuando aún no estaba ni sentado. Pero la reacción fue rápida, menos de 50″ y gol de Palomares, que poco después ampliaba con el segundo. Tercero obra de Carlitos, rotación completa en campo y cuarto gol obra de Pitu. Tiempo muerto del Cobisa, que no se esperaba la reacción y que supo leer la situación ya que a partir de ese momento tiraron mas de veteranía para no irse del encuentro, primero con el 4-2 y con un golazo en el 4-3

Leer más:  Móstoles reconoce la labor de más de un centenar de voluntarias y voluntarios de los centros de mayores del municipio

Tiempo muerto de Tino para tranquilizar al personal, que estaba dejándose llevar por el arte del contrario y entraba demasiado en la polémica con una mediocre pareja arbitral, que se llevaba el protagonismo en la recta final de la primera parte y donde (una vez más) fuimos agregando leña al fuego. Aún así dos tantos más el primero de Jiménez y el tercero de su cuenta para Palomares. Con el 6-3 a falta de 4 para el intermedio, parecía todo hecho, pero nada más cerca de la realidad. Regalamos claramente el 6-4 y luego llega la polémica de la tarde con un doble en contra que supuso el 6-5, donde el arbitro mejor situado le dice al contrario que se levante y su compañero alejado (y bastante) de la jugada señala la pena y permite un lanzamiento que en primera instancia es parado por Espinola, pero el rechace cae al contrario que marca el 6-5 con el que nos fuimos al descanso.

Leer más:  ALEVÍN A: CAMPEON DE LIGA 22/23

La segunda parte fue muy diferente, en el vestuario Tino y los suyos supieron evidenciar sus errores y analizar los errores del contrario para poder aprovecharlos y así fue como la reanudación fue más controlada por los locales, que fueron poco a poco poniendo tierra de por medio en el marcador. Primero de penalti marcado por Carlitos tras una mano dentro del área a los cinco minutos, que fue contestado con el último tanto visitante para poner el 7-6. El octavo fue otro tanto a balón parado, en esta ocasión gran falta lanzada por Guille que pone el balón en el fondo de la red. El noveno fue de Carlitos, gol al puro estilo «Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como», donde se fue de todos, casi de hasta él mismo y puso el noveno y el éxtasis en la grada. La cuenta la cerro el «capi» gol de Asensio llegando al segundo palo, que cerraba la cuenta.

A todo esto destacar la gran defensa que hicieron los de Tino durante la recta final, aguantando el juego de cinco rival, aunque sea dicho, no fue muy fructífero para los intereses del conjunto toledano, donde apenas se crearon un par de ocasiones claras ante la portería de Espinosa.

Leer más:  Resumen de la Cantera

Con los tres puntos el FS Móstoles sigue posicionado en zona de play-off y puede estar satisfecho del trabajo realizado, ante una gran plantilla como la de Cobisa, con una gran mezcla de jugadores veteranos de gran calidad y acompañados de un grupo de jugadores jóvenes que tienen un gran futuro por delante sin duda y que con la derrota no consigue engancharse a la zona de play-off una semana más. Por su parte los de Tino ya preparan su próxima visita al 1º de Mayo, donde le espera un FS Talavera en horas bajas, pero siempre es bonito visitar la pista talaverana, un templo de nuestro deporte, donde sin duda volveremos a disfrutar de un gran partido entre dos grandes clubes.

Una vez más toca destacar la afición local, siempre fiel y entregada, tanto en casa como fuera de Villafontana, que tenía claramente marcado con rojo el encuentro ante el Cobisa y que son parte importante del triunfo una vez más, cantando desde el principio y no dejando de animar y cantar (con recado incluido en esta ocasión) hasta la bocina final.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEntregados los Premios de la XI Ruta de Escaparates e Interiores Navideños de Móstoles
Artículo siguienteLa Alcaldesa exige cooperación al Consejero de Trasportes e Infraestructuras ante los socavones y grietas en el trazado del fallido tren de Móstoles a Navalcarnero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.