Inicio Empresas Aerotermia vs geotermia: diferencias y costes de instalación en Móstoles

Aerotermia vs geotermia: diferencias y costes de instalación en Móstoles

¿Qué es la Aerotermia y Geotermia?

Con la subida de precios de la electricidad y del gas, cada vez son más las personas que buscan alternativas para combatir esta situación. Se tratan de dos sistemas de eficiencia energética de los que más oímos hablar, la Aerotermia y la Geotermia. 

Son dos sistemas que, como he mencionado antes, son limpios, porque ahorran más emisiones de dióxido de carbono de las que gastan en el funcionamiento y de esta forma son amigables con el medio ambiente. A pesar de que los dos utilizan fuentes de energía inagotables tienen diferencias que nos ayudan a distinguirlos y aquí podrás saber más de ellos. 

Diferencias entre la Aerotermia y Geotermia

No todos son diferencias, ya que ambos sistemas aprovechan los recursos naturales. Ambas pueden proporcionar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria durante todo el año. Pero sí hay que tener en cuenta que la geotermia obtiene la energía del subsuelo y la aerotermia del calor del aire que hay al ambiente, esta es la principal diferencia. 

Leer más:  Unilever sobresale en el ranking de empresas de alimentación y consumo sostenibles de Corporate Knights

La geotermia consta de una bomba de calor que se sitúa bajo tierra, de forma que la bomba coge el calor del subsuelo y lo envía hacia la casa cuando se tiene que calentar y la aerotermia también consta de una bomba que absorbe el calor del ambiente, también cuando en el exterior hace frío, la ausencia absoluta de calor se da a -273 grados, siendo un ahorro destacable en cuantos a la geotermia porque no es necesario perforar el suelo. 

Hay varios factores que determinan cuál de los dos sistemas es más eficiente: 

  • Las características de la vivienda: es decir, a mayor superficie a calefactar y cuanto mayor sea la demanda energética de la vivienda la geotermia será más rentable.  
  • La ubicación: cuanto más cerca esté de la costa, las temperaturas no serán tan altas y las temperaturas medias del aire son más altas, por lo que es mejor la aerotermia. 
  • Consumo: en cuanto a este factor, la geotermia es el sistema que menos gastos genera anualmente para calefacción y calentamiento del agua sanitaria. Una bomba de calor es una de las mejores opciones para una vivienda unifamiliar.
Leer más:  MaNaMa: la discoteca más cool de Madrid en pleno centro de la ciudad

Costes de instalación

 En cuanto a los costes de instalación, sí que hay una ligera diferencia entre ambos sistemas. El precio medio de la calefacción geotérmica en una vivienda unifamiliar está entre 20.000- 40.000 €, dependiendo del número de excavaciones de pozos a realizar y del tipo de terreno. Y, en cambio, el precio de la calefacción aerotérmica puede ser del orden de 9.000-11.000€ más barata que el anterior sistema.

En resumen, para el precio de la instalación es más económico la aerotermia pero los costes anuales de la vivienda siempre son menores con geotermia.

¿Dónde puedo encontrar una empresa especializada en aerotermia y geotermia en Móstoles?

Leer más:  Escuela Infantil El Sol: hábitos saludables, niños felices

Instalaciones OHR se encuentra comprometida con el medio ambiente y el fomento de las energías renovables en Móstoles. Su equipo de profesionales ofrece asesoramiento personalizado a cada uno de sus clientes, garantizando calidad en cada uno de sus servicios.

Si busca una empresa especialista en aerotermia y geotermia en Móstoles, contacte con Instalaciones OHR llamando al 670 322 773 o a través de www.fontaneriaybiomasaguadalajara.com, sus expertos estarán encantados de atenderle.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcampo presenta a la Alcaldesa el proyecto de su nuevo supermercado en Móstoles
Artículo siguienteLos cursos de inglés impartidos por Móstoles Desarrollo tendrán acreditación oficial de Cambridge