Inicio Destacado ¿Manuel Bautista vive en Móstoles? El Ayuntamiento desconfía del candidato del PP...

¿Manuel Bautista vive en Móstoles? El Ayuntamiento desconfía del candidato del PP a la alcaldía

Imagen del candidato popular. Facebook
Imagen del candidato popular. Facebook

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Móstoles ha abierto un expediente al candidato del PP en el municipio y viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Bautista, después de que se haya recibido en Alcaldía un anónimo en el que se denunciaba, “aportando indicios”, que el candidato, que es de Fuenlabrada, se empadronó en diciembre de 2021 en Móstoles en un inmueble de la localidad.

Ante las informaciones recibidas, la Junta Local ha acordado el inicio de un expediente de comprobación de la residencia efectiva en el municipio de Manuel Bautista, y en su caso, si procede, la tramitación del procedimiento de cese por un posible fraude de ley “ante una aparente maniobra para poder votar en las elecciones municipales donde no vive”, según fuentes oficiales.

Leer más:  CORTES EN LA A5 POR MÓSTOLES. Estas son las rutas alternativas

Recalcan desde  el el departamento de Estadística que los consistorios “con el fin de alcanzar la concordancia del padrón municipal con la realidad, deberán realizar sistemáticamente operaciones muestreo y control para comprobar la verdadera situación del empadronamiento y para actualizar sus datos”, según el Reglamento de Población y Demarcación Territorial. Este misma normativa añade también que “toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el padrón del municipio en el que reside habitualmente“, y señala además que “quien viva en varios municipios deberán inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Móstoles construirá 555 viviendas de protección pública para alquiler en la Avenida Vía Láctea
Artículo siguienteEl establecimiento Amabie Belleza gana la “XI Ruta de Escaparates Navideños” de Móstoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.