Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles construirá 555 viviendas de protección pública para alquiler...

El Gobierno de Móstoles construirá 555 viviendas de protección pública para alquiler en la Avenida Vía Láctea

  • El complejo de viviendas en régimen de VPPL, ubicado en el PAU-4, entre las calles Pléyades y Vía Láctea, estará formado por 231 viviendas de un dormitorio, 292 de dos y 32 de tres. Contará además con cerca de 1.300 m2 destinados a equipamiento cultural público.

Para ampliar el número de viviendas disponibles en el municipio, ayudar a regular el mercado de alquiler y facilitar una alternativa habitacional a colectivos que están teniendo dificultades para acceder a una vivienda digna a precio asequible, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, iniciará en los próximos meses la construcción de un área residencial con 555 viviendas de protección pública (VPPL) en régimen de arrendamiento. Son las primeras del plan de 2.000 viviendas que prevé construir en los próximos años el municipio.

Leer más:  La actriz Vicky Luengo, protagonista de la agenda cultural de Móstoles con su papel en “Prima Facie”

El proyecto, que llevará a cabo la adjudicataria AVG Capital, contará con 231 viviendas de un dormitorio, 292 de dos y 32 de tres. Estará situado entre la avenida Vía Láctea y la calle Pléyades, en el PAU-4. Todas ellas con trastero y al menos una de las 698 plazas de aparcamiento proyectadas.

El complejo incluye tres bloques de pisos diseñados con los más altos estándares de sostenibilidad, garantizando una mayor calidad de construcción y eficiencia energética. Albergará además zonas de esparcimiento comunitario con jardines, piscina, zona de juegos infantiles, zona deportiva, sala comunitaria…

De los más de 3.000 m se destinarán 1.300 m2 a equipamiento cultural público para uso y disfrute de las vecinas y vecinos del barrio y de cualquier vecino de la ciudad.

Leer más:  Convocatoria de Pleno Ordinario de abril de 2023

La Alcaldesa, Noelia Posse, se ha reunido hoy con Javier Rubio, Director Técnico del Grupo Avintia y representante de AVG Capital para conocer el proyecto final. A la reunión han asistido también la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, el Director General del Suelo y Patrimonio, Javier Tiemblo, el Gerente de la promoción de la compañía, Javier Redondo, y el Director de Promociones, Raúl García.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMejorar la movilización de la columna y aprender la respiración consciente entre los fines de las clases de pilates del CSC EL Soto
Artículo siguiente¿Manuel Bautista vive en Móstoles? El Ayuntamiento desconfía del candidato del PP a la alcaldía