Inicio Cultura Carnaval de Móstoles 2023: comienza la fiesta con el XXIV Concurso de...

Carnaval de Móstoles 2023: comienza la fiesta con el XXIV Concurso de Agrupaciones Carnavalescas

El desfile de comparsas, será el 18 de febrero, a partir de las 18:00 horas

(Ayuntamiento de Móstoles)

Móstoles cuenta las horas para que comience el Carnaval de 2023, que se celebrará del 11 al 18 de febrero. Las calles volverán a llenarse de alegría y color con los pasacalles, las chirigotas, la música…

El pistoletazo de salida lo dará el mismo día 11 el XXIV Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, en el Teatro Villa de Móstoles. El evento empezará a las 16:00 horas y en él participarán las agrupaciones de adultos “Los del casco antiguo”, “Este año os cantamos las cuarenta”, “El mercao ya abrió”, “Militares autónomos”, “Los Milloneti”, “Peña flamenca…flamenca”, “Suspenso en amor”, “Tanta paz lleves como descanso dejas” y “Vaya par de gemelos”. En la categoría infantil competirán “A bombo y tambor”, “Con cuernos y a lo loco” y “Del deporte también se sale”.

Leer más:  Ven a Tu Mercado

Quienes quieran asistir pueden comprar su entrada en el departamento de Festejos de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos (c/Empecinado número 30) al precio de un euro.

Los vecinos que no puedan disfrutarlo desde las butacas del teatro podrán hacerlo desde las pantallas que se instalarán en el hall así como por el canal de youtube del Ayuntamiento de Móstoles.

Uno de los momentos más esperados de las celebraciones carnavaleras es, sin duda, el desfile de comparsas, que este año tendrá lugar el 18 de febrero. Más de 50 peñas y asociaciones recorrerán las calles de la ciudad con sus disfraces llenándolas de música y alegría.

Leer más:  CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

Las comparsas saldrán a las 18:00 horas desde la calle Alfonso XII y recorrerán la avenida Dos de Mayo para acabarán en la Plaza del Pradillo. Aquellas personas con movilidad reducida dispondrán de una plataforma elevada enfrente al Centro Comercial Dos de Mayo para disfrutar del desfile.

El empresario hostelero Óscar Gordo, de La Tasquita. (Ayuntamiento de Móstoles)
El empresario hostelero Óscar Gordo, de La Tasquita. (Ayuntamiento de Móstoles)

Este año, el pregonero del Carnaval será el empresario hostelero local Óscar Gordo, que celebra 25 años al frente de La Tasquita, que intervendrá cuando lleguen las comparsas a la Plaza del Ayuntamiento. Posteriormente, la Plaza del Pradillo será la protagonista de los festejos albergando desde las 19:00 hasta las 23:00 horas el Baile de Carnaval.

Leer más:  WOW | Así ha quedado el Parque Finca Liana tras la restauración

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDavid y Alberto a la sub-17
Artículo siguienteLa Alcaldesa se reúne con las impulsoras de las iniciativas “Capitán Little Turkey” y “La Tribu de Noa”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.