Inicio Destacado Siete institutos de Móstoles forman Clubes de Debate en los que desarrollan...

Siete institutos de Móstoles forman Clubes de Debate en los que desarrollan habilidades como la reflexión y el pensamiento crítico

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:24/01/2023 0:00

  • El proyecto da voz a las y los jóvenes de Móstoles, proporcionándoles un espacio donde poner en práctica lo aprendido y al mismo tiempo, investigar y debatir sobre temas que les interesan y preocupan.

Clubes de Debate (2)Los IES Clara Campoamor, Juan Gris, Manuela Malasaña, Manuel de Falla, Antonio Nebrija, Miguel de Cervantes y el Miguel Hernández han formado sus Clubes de Debate y Oratoria, dentro de la segunda fase del programa municipal de “Comunicación eficaz, oratoria y debate”. Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, busca dar voz a los jóvenes de Móstoles, ofreciéndoles un espacio para desarrollar su sentido crítico, investigar y debatir sobre temas que les interesan.

Cada uno de los clubes está compuesto por un grupo de entre 13 y 20 jóvenes que, voluntariamente y hasta marzo, seguirán formándose en comunicación, liderazgo y trabajo en equipo. Durante este tiempo, 116 jóvenes de 15 y 16 años, desarrollarán habilidades como la reflexión y el espíritu crítico, la argumentación y el diálogo y la capacidad para expresar sus ideas con confianza y de manera clara.

Durante el primer trimestre del curso, alumnas y alumnos de 4º de la ESO del municipio ya han participado en sesiones de comunicación eficaz que fueron impartidas con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico de los jóvenes y facilitarles herramientas para que puedan expresarse eficazmente y promover un intercambio sano y constructivo de ideas.

Para cerrar el proyecto, la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige la Concejala de Podemos, Nati Gómez, organizará el I Torneo de Debate Juvenil de Móstoles, entre los clubs de los siete institutos.

Galería de imágenes

Clubes de Debat…

Clubes de Debate (1)

Clubes de Debat…

Clubes de Debate (2)

2 Resultados

Leer más:  El Ayuntamiento de Móstoles inicia los tratamientos de control de la oruga procesionaria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan las inscripciones de los nuevos talleres de formación para el primer semestre de 2023
Artículo siguienteConvocatoria de Pleno Ordinario de enero 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.