Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles promueve el encaje de bolillos para ayudar a...

El Gobierno de Móstoles promueve el encaje de bolillos para ayudar a las personas a mantenerse activas

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:9/01/2023 0:00

  • En el taller los participantes aprenden y perfeccionan técnicas de encaje de bolillos para realizar sus propios diseños.

Con el objetivo de ayudar a las vecinas y vecinos de Móstoles a mantener su cuerpo y mente activos, el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, en colaboración con la Asociación de Tejidos Artísticos ATAR, ofrece un taller de encaje de bolillos, que además sirve para mantener una tradición histórica cuyos orígenes se remontan al siglo XVI.

La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, ha visitado a los alumnos del taller hoy en el Centro Sociocultural Joan Miró.

El curso, dirigido por Lucía Siguero, Presidenta de la asociación, consta de 3 horas semanales y busca que los alumnos aprendan y perfeccionen técnicas básicas de punto para ser capaces de realizar sus propios diseños.

Fundada en 2001, la Asociación de Tejidos Artísticos ATAR lleva a cabo diferentes talleres e iniciativas para dar a conocer y enseñar diversas técnicas como el encaje de bolillos, el ganchillo, el patronaje y la confección, entre otros.

Galería de imágenes

Visita taller e…

Visita taller e…

Visita taller e…

Visita taller e…

Visita taller e…

Visita taller e…

6 Resultados

Leer más:  Gran participación del Club Tri Infinity Móstoles en el Campeonato del Mundo de duatlón élite, grupos de edad y paraduatlón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Reyes Magos llevan ilusión al comedor social San Simón de Rojas y a los hospitales de Móstoles
Artículo siguienteEl FS Móstoles inicia el año con una cómoda victoria ante el Jerez Futsal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.