Inicio Destacado Más de 1700 atletas llenaron de color las calles de Móstoles en...

Más de 1700 atletas llenaron de color las calles de Móstoles en la XXVIII San Silvestre

  • Las pruebas se celebraron sin incidentes y con mucha asistencia de espectadores.

Más de 1.7000 atletas de todas las categorías se dieron cita ayer en la XXVIII edición de la carrera popular “San Silvestre Ciudad de Móstoles”, organizada por la Concejalía de Deportes con la colaboración de la Asociación Atlética de Móstoles, disputada en un circuito urbano trazado por las inmediaciones del Ayuntamiento de Móstoles.

En la categoría general, con un recorrido de 8.000 metros, el ganador fue Francisco Javier León, del Club Atletismo Fuenlabrada. El primer atleta local fue Borja Rodríguez Echevarría de la Asociación Atlética de Móstoles, que terminó en novena posición. La atleta María Varo Zubiri del Tri Infinity Móstoles quedó en primer lugar en la categoría general femenina y primera a nivel local fue Sara Reglero Marcos de la Asociación Atlética de Móstoles.

En esta carrera absoluta, en la que participaron 1.348 atletas, se repartieron 5.000 euros de premios en metálico para la clasificación general masculina y femenina y la clasificación local, masculina y femenina.

En la prueba reservada a los benjamines, nacidos en 2013 y 2014, con un circuito de 1.100 metros, el ganador fue Daniel Martín Pérez, del Cronos Villaviciosa. En la de los atletas alevines nacidos en 2011 y 2012, con una distancia a correr de 1.100 metros, el vencedor fue Hugo Solís Martínez, del Cronos Villaviciosa. En la categoría infantil y cadete, que corrieron 2.200 metros, venció Darío Villares Gallardo, del Club de Atletismo Arroyomolinos.

La carrera de los prebenjamines fue participativa y sin clasificación general.

En las categorías benjamín, alevín e infantil se premió al ganador y ganadora con un mes de clase de baile en Play Art Academy de Móstoles. Mientras que en las otras categorías los tres primeros clasificados y clasificadas recibieron un trofeo.

La San Silvestre mostoleña contó con la asistencia de numerosos espectadores, y la presencia de la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, que se encargó de dar el pistoletazo de salida, el Concejal de Deportes, Carlos Rodríguez del Olmo, el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, el Concejal de Mejora y Mantenimiento de la Ciudad, David Muñoz, la Concejala de Igualdad, Lola Triviño, la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, el Concejal de Hacienda, Victorio Martínez y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, así como otros concejales de la Corporación Municipal.

La Policía Municipal de Móstoles y la Agrupación Protección Civil velaron a lo largo de toda la tarde y noche por el buen desarrollo de las pruebas, que transcurrieron sin incidentes.


- Te recomendamos -