Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles pone en marcha un servicio de ludoteca para...

El Gobierno de Móstoles pone en marcha un servicio de ludoteca para facilitar la conciliación familiar durante la Navidad

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:21/12/2022 0:00

  • El servicio es gratuito y está dirigido preferentemente a familias monoparentales y/o en situación de vulnerabilidad.

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha puesto en marcha un servicio gratuito de ludoteca en la Escuela Feminista de la Concejalía de Igualdad con el objetivo de facilitar la conciliación personal, laboral y familiar durante las vacaciones escolares con motivo de la Navidad.

Dirigido preferentemente a familias monoparentales y/o en situación de vulnerabilidad, el servicio de ludoteca estará disponible de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h, hasta el día 30 de diciembre incluido. Del 2 de enero al 5 de enero, la ludoteca estará abierta en horario de mañana.

Se atenderá por turno a un máximo de 14 menores, de entre 3 y 14 años. Dos profesionales acompañarán a las niñas y niños y realizarán actividades educativas y de ocio adaptadas según la edad.

Para acceder a este servicio será necesario inscribirse de forma previa llamando al 91 664 76 10 o a través del correo electrónico cigualdad@mostoles.es, indicando el día o los días que se necesita hacer uso del servicio, las horas que permanecerá el menor en el espacio y su edad.

Este servicio de ludoteca se enmarca dentro del convenio entre la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, y el Gobierno de Móstoles para garantizar el cuidado de los menores como un derecho desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres.

Galería de imágenes

Concejalía de I…

1 Resultado

Leer más:  Comunicado del Gobierno Municipal ante las informaciones publicadas respecto a una supuesta amnistía fiscal a una empresa de Móstoles por parte del Ayuntamiento

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Alcaldesa se reúne con vecinas y vecinos de la Junta de Distrito 1 en una nueva Asamblea Vecinal Abierta
Artículo siguienteEl Gobierno de Móstoles elabora una guía para acercar los Servicios Sociales municipales a los ciudadanos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.