Inicio Destacado Punto Omega presenta Walk Your Power dentro del Plan de Adiciones Municipal...

Punto Omega presenta Walk Your Power dentro del Plan de Adiciones Municipal de Móstoles

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:19/12/2022 0:00

  • El proyecto busca involucrar a los jóvenes del municipio como agentes de prevención ante las adicciones.

Punto Omega ha presentado hoy su proyecto de prevención comunitaria de conductas adictivas, Walk Your Power (WYP), enmarcado dentro del Plan de Adicciones Municipal de Móstoles 2022-2028. Al acto de presentación han asistido la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma, la Concejala de Igualdad, Lola Triviño, la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, y el Presidente de Punto Omega, David Barriopedro.

El proyecto, que se desarrolla como experiencia piloto en el distrito 3 del municipio, busca promocionar la participación activa de los jóvenes mostoleños como agentes de prevención y protección frente a las adicciones.

Dentro de la iniciativa Walk Your Power, a lo largo de este año 2022 se ha hecho una labor de investigación, recopilando información sobre recursos y costumbres de los jóvenes de Móstoles para poder analizar la situación e invitarlos a que participen de forma activa en la prevención de las adicciones.

En 2023, el proyecto continuará con el apoyo del Centro de Atención Integral al Drogodependiente (CAID) de Móstoles y del Servicio de Prevención y Atención Temprana de las Adicciones con y sin sustancia (SPANT), que presta Punto Omega con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles para la prevención y atención precoz en los centros educativos de la ciudad.

Leer más:  20 personas de entre 16 y 25 años o con discapacidad podrán acceder a un contrato de formación y aprendizaje de jardinería en Móstoles Desarrollo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn Festival de circo, cuentacuentos, concierto de zarzuela y otras actividades relacionadas con la Navidad en la agenda cultural de Móstoles
Artículo siguientePapa Noel recibe a cerca de 140 mayores en su Fábrica de Deseos en Móstoles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.