Inicio Destacado Móstoles tendrá una Navidad accesible

Móstoles tendrá una Navidad accesible

  • La casa de Papa Noel en el Templete del Parque Cuartel Huerta, el recinto ferial de Plaza del Pradillo y la Cabalgata de Reyes serán inclusivos.

El Gobierno de Móstoles sigue trabajando para hacer de Móstoles una ciudad más accesible y más humana. Un compromiso que no solo se centra en las barreras arquitectónicas de la ciudad, sino también en lo que respecta a las múltiples actividades municipales que se llevan a cabo.

En fechas como estas, en las que la ciudad se viste de gala para acoger a Papa Noel y a los Reyes Magos, el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, quiere hacer inclusiva toda la programación. Por eso, ha instalado una rampa de acceso para las personas con necesidades especiales en la Fábrica de Deseos de Papa Noel, que está abierta todas las tardes de 17:00 a 21:00 h hasta el 24 de diciembre.

Además, para facilitar el acceso y evitar los trastornos que pueda suponerles hacer las colas de espera, tendrán acceso prioritario al Templete del Parque Cuartel Huerta donde se ha instalado Papa Noel. El Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, acompañado por la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, la vicepresidenta de ADISFIM, Carmen Mellado, y Ana María Ávalos, miembro del Consejo Sectorial de Promoción a la Accesibilidad y Movilidad Urbana han visitado el espacio.

Los días del niño que se celebrarán el 19 de diciembre, el 26 de diciembre y el 2 de enero, está previsto un horario para que los más pequeños con TEA, por ejemplo, puedan disfrutar de las actividades instaladas en la Plaza del Pradillo.

Durante la Cabalgata de Reyes que se celebrará el próximo 5 de enero, habilitaremos también una plataforma que permitirá que las personas con problemas de movilidad puedan disfrutar del espectáculo. Estará ubicada en la Avenida del Dos de Mayo a la altura del centro comercial.


- Te recomendamos -