Inicio Destacado Móstoles homenajeará a historiadores con trabajos publicados sobre la ciudad

Móstoles homenajeará a historiadores con trabajos publicados sobre la ciudad

  • Los historiadores homenajeados serán Juan Ocaña Prados, Alejandro Peris Barrio, Koldo Palacín Ara, Jesús Orozco Galindo y Jesús Rodríguez Morales.

El Museo de la Ciudad acogerá, el próximo sábado 17 de diciembre a las 11:30 h, un homenaje a historiadores que han publicado trabajos sobre Móstoles, para reconocer su esfuerzo por dar a conocer a los ciudadanos hechos históricos del municipio y contribuir así a forjar una identidad cívica entre las mostoleñas y los mostoleños.

En el evento, organizado por la Asociación Amigos de la Historia de Móstoles (AHIMOS) en colaboración con la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, se homenajeará a los historiadores:

Juan Ocaña Prados, por sus “Apuntes para la historia de la Villa de Móstoles” (1908).

Leer más:  El Ayuntamiento de Móstoles recrea un simulacro de incendio

Alejandro Peris Barrio, por su obra “Móstoles, de pequeña aldea a ciudad populosa” (1990 y 1999).

Koldo Palacín Ara, por sus trabajos “Crónica de la historia de Móstoles (1908-1941)” (1982) y “Móstoles, memorias de un pueblo: entre polvo, paja y moscas” (1991).

Jesús Orozco Galindo, por su libro “Móstoles, encrucijada de caminos de España” (1998).

Jesús Rodríguez Morales, ex vicepresidente de AHIMOS, por sus aportaciones en prensa, radio, revistas y redes sociales sobre Móstoles y su último trabajo publicado en coautoría con David Martín del Hoyo, “El bando de los alcaldes de Móstoles del Dos de Mayo de 1808 y su influencia en el comienzo de la Guerra de la Independencia” (2022).

Leer más:  Brutal incendio en San Antonio incendia edificio de cuatro plantas

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConvocatoria de Pleno Ordinario de diciembre 2022
Artículo siguienteLos centros socioculturales de Móstoles albergarán una programación especial para celebrar esta Navidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.